Aragonès confirma que irá al Senado el lunes para presenciar el debate del informe sobre la amnistía: «Trolear al PP siempre apetece»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Alejandro Garcia | EFE

El presidente de la Generalitat advierte a Sánchez de que la continuidad de su Gobierno depende de que cumpla los acuerdos de investidura

04 abr 2024 . Actualizado a las 11:23 h.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha confirmado que acudirá a la reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del próximo lunes convocada por el PP en el Senado sobre el contenido autonómico de la ley de amnistía: «Como independentista, catalán y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece».

En una entrevista de este jueves en Cadena Ser Cataluña recogida por Europa Press, ha opinado que el objetivo de los populares es organizar «un aquelarre contra el Gobierno español» como ya intentó hacer en su anterior convocatoria y la cual, a su juicio, el líder del Govern ya les consiguió estropear.

Ha afirmado que no teme defender la amnistía ante sus detractores: «No me da miedo. Creo que la amnistía es necesaria para acabar con la represión que en su día incentivó de forma muy clara al Partido Popular», ha apuntado Aragonès, y por esta razón, acudirá a la Cámara Alta a defender la ley contra el «¡A por ellos!», textualmente.

Aragonès ha vuelto a defender su propuesta de referendo y ha instado a los socialistas a poner su planteamiento de resolución del conflicto sobre la mesa. Está dispuesto a contrastar iniciativas. «Lo que sería una novedad es que los socialistas tuvieran una propuesta para Cataluña», ha asegurado.El dirigente de ERC ha replicado al presidente del Gobierno, que ayer desdeñó su idea de celebrar un referendo pactado con el Ejecutivo central. «Estamos en campaña», dijo. Aragonès ha advertido a Sánchez. «Fue investido gracias a los votos de ERC y debería escuchar más las propuestas», le ha avisado. Lo que determina la continuidad de un gobierno, ha insistido, es cumplir los acuerdos de investidura, en lo que se refiere a la financiación de Cataluña y a la búsqueda de una salida al conflicto catalán.