Feijoo ve responsabilidad política de Sánchez por la labor de su esposa y cree que debe provocar una «decisión drástica»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Alberto Núñez Feijoo en un acto celebrado en Madrid
Alberto Núñez Feijoo en un acto celebrado en Madrid Alberto Ortega | EUROPAPRESS

El líder de la oposición también acusa al Gobierno de «empoderar» a Hamás al reconocer a Palestina como Estado

27 may 2024 . Actualizado a las 11:59 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de «empoderar» a la organización terrorista Hamás al reconocer a Palestina como Estado cuando continúa la guerra con Israel.

«No me siento identificado con esa decisión, estando a favor de los dos estados. En este momento le vamos a hacer más daño al pueblo palestino que beneficio y vamos a empoderar a Hamás, que me parece el mayor disparate, porque el mayor enemigo del pueblo palestino es Hamás», ha asegurado Feijoo en una entrevista con Onda Cero.

Feijoo ha acusado al Gobierno de crear tensión con Israel y ha considerado que José Manuel Albares ha sido el peor ministro de Asuntos Exteriores de la democracia. El líder de la oposición no ha opinado sobre el vídeo —que asegura no haber visto— colgado en redes sociales por el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, que, con música flamenca y acompañado con una mención al presidente del Gobierno español, reza «Hamás le agradece su servicio».

Por otra parte, Feijoo ha evitado enjuiciar las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en la Asamblea de Madrid dijo que la izquierda pretendía que «las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA: Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma; Tú mata, que yo te daré un Estado». Preguntado al respecto, ha recordado que el PP madrileño matizó las palabras de Ayuso —dijeron que la presidenta no había instado a nadie a matar— y ha reiterado sus críticas al Ejecutivo.

Feijoo ha vuelto a defender que lo urgente es la liberación de los rehenes, el alto al fuego, evitar que el conflicto en Oriente Medio se extienda y adicionalmente sentarse en una conferencia de paz «dure lo que dure y construir dos Estados». Y ha sostenido que en la decisión de Sánchez no hay interés en arreglar las cosas, sino en «manipular, apropiarse del dolor de los muertos» y utilizar la barbarie para hacer «política interior», cambiando la conversación respecto a los problemas de presunta corrupción que salpican al Gobierno, al PSOE y a la mujer del presidente.

«Sánchez, que no es capaz de traer la paz a su Gobierno, ahora resulta que va a traer la paz a Palestina, esto es una broma de mal gusto», ha reprochado. El líder de la oposición ha argumentado además que al reconocer Palestina como Estado en este momento España se sale del consenso de la Unión Europea y pierde el papel de árbitro que tuvo en los años 90 con el Gobierno del socialista Felipe González.