La «okupa prémium» de Menorca desaloja el chalé de 670.000 euros en el que vivía ilegalmente

P. V. LA VOZ

ESPAÑA

María Iguado, la «okupa prémium» de Menorca
María Iguado, la «okupa prémium» de Menorca ANTENA 3

La amenaza por parte de la empresa propietaria de la vivienda de poner el asunto en manos de Desokupa y los constantes problemas de los últimos días, con varias infracciones al volante y la intervención de Servicios Sociales, han llevado a María Iguazo a desokupar la casa

30 may 2024 . Actualizado a las 12:32 h.

A María Iguazo, la «okupa prémium» de Menorca, poco le ha durado su vida de lujo, con tres cuartos de baño, piscina y vistas al mar. Ella y su familia han abandonado ya el chalé valorado en 670.000 euros que había tomado ilegalmente ante la amenaza por parte de la empresa propietaria de pedir la intermediación de Desokupa.

La mujer se hizo famosa primero por presumir a través de un tour en vídeo por el chalé en la que habían entrado a vivir ilegalmente, hecho que posteriormente defendió en entrevistas en varias televisiones. «Ni Beyoncé», llegó a presumir. Lo hacía, en teoría, para escapar de esa vida anterior, peligrosa e inadecuada para sus cinco hijos, que les había tocado experimentar a diario en su antiguo barrio. «Mis hijos han estado viendo cosas que no tenían que ver», lamentaba.

Pero los problemas no tardaron en llegar. Ya en su nuevo barrio exclusivo de Caves Noves, en una urbanización prácticamente tomada por los okupas, el escándalo persiguió a María Iguazo. Solo unos días después de hacerse famosa en toda España por la okupación de la vivienda, la mujer llevaba a sus hijos en su BMW a la parada del autobús escolar y su coche fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras un adelantamiento temerario. La multó por tres infracciones a la seguridad vial, entre ellas, la de conducir sin carné y la de dar positivo en cocaína al volante.

Las disputas no paraban de sumársele a María Iguazo tras su primer fin de semana viviendo allí. Sus declaraciones a los medios, a los que dijo que evitaba llevar a sus hijos al colegio por miedo a que la sacasen del chalé okupado, y las infracciones al volante llevaron al Gobierno de Menorca a actuar, y pidió a Servicios Sociales intervenir para asegurar el estado de los cinco hijos de María Iguazo, según informa el medio digital Menorca.info. Pero el mayor jarro de agua fría llegó con la comunicación por parte de la empresa propietaria del chalé de Caves Novas con la amenaza de que, si no lo abandonaban, pondrían el asunto en manos de Desokupa.

Durante las últimas noches, según informa Antena 3, la okupa ya ni siquiera dormía en Caves Novas. El miedo la llevó a pernoctar en otro piso que también tienen okupado. Y no ha vuelto allí. La desokupación de la familia se hizo de forma discreta, sin disturbios y rápida. Tanto, que no llegaron ni a llevarse todos los enseres que allí tenían.

Durante la jornada del miércoles, según fueron testigos varios reporteros del programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, eran algunos amigos de la familia quienes acudían al que fue durante prácticamente el fin de semana su hogar en dos coches para desalojar del todo el chalé, y realizar el traslado de todos los bienes propiedad de Iguazo y su familia a la otra casa que tienen okupada.

En ese tiempo, el propietario de la promoción de viviendas, que ha conseguido desalojar también el resto de chalés okupados de la urbanización, ha tenido tiempo de colocar alarmas y cámaras para evitar que la situación no vuelva a repetirse. De hecho, en uno de los viajes que los amigos de la familia de María Iguazo han hecho para recoger los enseres, ya por la tarde del miércoles, les llegó a saltar la alarma instalada, lo que hizo que se personase en el lugar la Policía. El abogado del propietario les informó que habían llegado a un acuerdo con los antiguos okupas para acceder a tomar los objetos de su propiedad.