Asaltan la casa del autor de las dos muertes en Gerona, que puede haber huido a Francia

M. C. C. REDACCIÓN

ESPAÑA

Familiares, vecinos y amigos en el minuto de silencio por las dos víctimas mortales en el tiroteo de Gerona
Familiares, vecinos y amigos en el minuto de silencio por las dos víctimas mortales en el tiroteo de Gerona David Borrat | EFE

Piden a Marlaska que explique como el sospechoso tenía un AK-47

26 jun 2024 . Actualizado a las 08:22 h.

En el barrio de Font de la Pólvora de Gerona las aguas siguen sin bajar calmadas. Horas después del brutal crimen originado tras una discusión por un teléfono y que derivó en un muerto por una ráfaga de un fusil AK-47 y una mujer atropellada, la tensión continúa en el ambiente.

Los dos fallecidos eran cuñados y el menor y la joven que se encuentran ingresados en un hospital son los hijos del hombre ametrallado.Todos pertenecen al clan de los Tomate, al que está enfrentado el supuesto autor de los dos crímenes. Su nombre es Guillermo Heredia, que llevaba viviendo desde hace un mes en el barrio de Gerona con su mujer y sus cuatro hijos. Todo comenzó cuando dos niñas comenzaron a discutir por un teléfono móvil. Las madres de las dos menores se metieron en la conversación. Una de ellas era la esposa de Heredia. Reclamó ayuda y su esposo sacó el fusil de asalto. Juan, padre de familia de 48 años y del clan de los Tomate, intentó detener a Heredia, que lanzó una ráfaga de disparos hiriéndole de muerte. Al parecer, y según las primeras investigaciones de los Mossos, la mujer habría sido atropellada tras ser también tiroteada. Ambos morían poco después en el hospital Josep Trueta al que fueron trasladados. Otros dos hijos de Juan, un menor de 14 años y una joven resultaron igualmente heridos. Ambos fueron ingresados y permanecen en estado grave pero estables. La guerra estaba servida y su primera consecuencia se vivió en la casa del presunto autor de los disparos. Vecinos del barrio la asaltaron con picos y piedras.

Heredia sigue en paradero desconocido tras huir junto a su familia en dos vehículos. El presunto autor de los disparos tiene familia en Granada, aunque los Mossos creen que también puede haber huido a Francia, por lo que se han habilitado controles en Gerona y carreteras de la zona.

El alcalde de la localidad catalana Lluc Salellas, confirmó ayer que el responsable del tiroteo en el barrio de Font de la Pólvora se había marchado de la ciudad, y pidió a Fernando Grande-Marlaska, que explique como puede haber ciudadanos que posean fusiles de asalto. «Aquí hay un ministro del Interior, con competencias muy grandes propias de un Estado, que debe explicar por qué existen armas de este tipo por la calle de nuestras ciudades», apuntó en una entrevista de este martes en una radio catalana recogidas por Europa Press.

Miembros del Ayuntamiento de Gerona acompañaron ayer a familiares y amigos en una concentración de repulsa por lo sucedido en Font de la Pólvora donde se guardó un minuto de silencio.