La pareja de Ayuso no declara ante la juez para que se investigue si cometió más delitos
ESPAÑA

PSOE y Sumar consideran que incurrió en cuatro infracciones, además de fraude
25 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a postergar ayer su comparecencia por el caso de la compra de mascarillas fraudulentas en el que está investigado después de que PSOE y Sumar, que ejercen la acusación en el proceso, pidieran que se aplazara la vista para poder ampliar las diligencias ante la sospecha de que el empresario pudo haber cometido más delitos de los que se le imputan.
González debía comparecer ayer a las 10.00 en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid, pero no asistió tras el requerimiento de las acusaciones para que se amplíen los cargos, basándose en un informe de la Agencia Tributaria que no recibieron hasta el pasado 12 de junio, lo que les impidió estudiar debidamente el caso.
Tras analizarlo, PSOE y Sumar solicitaron, según indica el escrito presentado a la magistrada del caso, que se investigue la relación de González con Quirón Salud, que presente sus cuentas del 2019 al 2022, y sus contratos de compraventa de inmuebles del 2020 al 2024. Consideran que la pareja de Díaz Ayuso pudo haber cometido, además del delito de fraude fiscal de más de 350.000 euros por el que se le investiga, otro de falsedad contable, uno de corrupción en los negocios y dos de administración desleal. «Toda una ingeniería contable delictiva», señala el escrito.