Un hombre mata a tiros a su mujer con una escopeta y después se quita la vida en Alicante

La voz AGENCIAS

ESPAÑA

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional CAPOTILLO

La Policía investiga las circunstancias de la muerte como un caso de violencia machista y trata de aclarar cuándo se cometió el crimen

15 jul 2024 . Actualizado a las 10:26 h.

Un hombre, de 33 años, ha matado con una escopeta a su mujer, de 36, y posteriormente se ha quitado la vida en una vivienda situada frente a la playa del Postiguet de Alicante, en un hecho que la Policía Nacional investiga como un caso de violencia machista.

La Policía ha informado de que el crimen ha ocurrido en el número 50 de la calle Virgen del Socorro, en el barrio del Raval Roig, y de que se descubrió a raíz de una llamada recibida anoche en torno a las 23 horas. Al entrar al domicilio, los agentes encontraron los dos cuerpos sin vida, el de la mujer asesinada presuntamente la escopeta por parte de su pareja.

La víctima es una mujer rusa de 36 años y el presunto autor del crimen es un español de 33 y según las fuentes de la investigación consultadas por Efe no constaban denuncias previas ni estaban dentro del sistema Viogén.

La Policía investiga las circunstancias de la muerte como un caso de violencia machista y trata de aclarar cuándo se cometió el crimen, ya que pudo ser tiempo antes de descubrirse los hechos.

Los restos mortales ya han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicar en las próximas horas un examen forense que pueda arrojar luz sobre este supuesto crimen machista.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.