Un hombre apuñala a su hijo de 11 años en Barcelona y se tira por la ventana

Xavier Gual BARCELONA / E. LA VOZ

ESPAÑA

@MOSSOS | EUROPAPRESS

La policía catalana cree que se trata de un nuevo caso de violencia vicaria

11 nov 2024 . Actualizado a las 10:30 h.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre que habría apuñalado a su hijo de 11 años en un piso del barrio de la Font d’en Fargues, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. El menor fue trasladado al hospital Valle de Hebron por un vecino, donde permanece ingresado con heridas de gravedad.

Aunque se desconocen las circunstancias precisas del apuñalamiento, revelado ayer por El Periódico de Cataluña, los investigadores creen que podría tratarse de un nuevo caso de violencia vicaria en la capital catalana. Tras la agresión, el hombre se lanzó por una ventana de la vivienda, situada en un segundo piso.

Los servicios de emergencias del SEM recibieron el aviso en torno a las tres y cuarto de la madrugada y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la policía autonómica. El autor de las cuchilladas, de 35 años y origen sudamericano, habría apuñalado a su hijo por motivos que se desconocen y que los agentes tratan de averiguar. Una de las principales hipótesis que manejan en estos momentos es que el detenido perseguiría hacer daño a la madre del menor atacando al niño.

Denuncias previas por maltrato

Según señala el rotativo catalán, la madre del menor herido y expareja del agresor también se encontraba en la vivienda en el momento del apuñalamiento. En declaraciones a este medio, la mujer explicó que el hombre intentó agredirla a ella en primer lugar y que apuñaló a su hijo después, cuando este se interpuso entre ambos con el fin de defenderla. Además, se da la circunstancia de que ya había presentado varias denuncias contra el detenido por maltrato.

Los Mossos trasladaron al hombre al mismo centro hospitalario donde se encuentra el menor, bajo custodia policial, para recuperarse de la fractura de pelvis que sufrió en la caída. Una vez reciba el alta pasará a disposición judicial.