Aplazado para la madrugada del 4 de febrero el desahucio de la Casa Orsola de Barcelona
ESPAÑA

Unas 500 personas se concentraron para impedir el desalojo de un vecino
31 ene 2025 . Actualizado a las 13:35 h.La comitiva judicial encargada de llevar a cabo este viernes el desahucio de un vecino de la Casa Orsola de Barcelona ha acordado aplazarlo ante la imposibilidad de llevarlo a cabo en condiciones de seguridad, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.
Según el Sindicato de Inquilinos, la nueva ejecución de la sentencia está prevista en la madrugada de lunes al martes, informan en un comunicado. «Concretamente el texto que ha recibido el inquilino convoca la ejecución para las cinco y media de la madrugada. Lo que no se han atrevido a hacer a plena luz del día frente a las cámaras quieren hacerlo de madrugada ya oscuras», denuncian en la comunicación enviada a la prensa.
Más de 500 personas se han concentrado frente al edificio para apoyar a Josep, el vecino afectado, al que se le acabó el contrato de alquiler en el 2021 por el que pagaba 700 euros, pero ha continuado pagando la mensualidad sin irse. El edificio fue comprado por Lioness Inversiones. Tras dos años de procedimientos judiciales, la Audiencia de Barcelona ha ratificado la sentencia de desahucio y el juez ha fijado la fecha para el 31 de enero.
Por este motivo, el Sindicat de Llogateres de Cataluña ha convocado este viernes una concentración ante el edificio modernista y este jueves por la tarde organizaron una maratón de actos vecinales con actuaciones musicales, tertulias, cacerolada y cena popular para rechazar el desahucio. Además, unas cien personas han dormido entre el edificio y una carpa blanca ubicada en la calle Consell de Cent con Calàbria.