Vox León cuelga carteles racistas contra migrantes acogidos en un centro de Villaquilambre
ESPAÑA

«¡Extreme la precaución en esta zona! Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí», se lee en los pasquines
07 feb 2025 . Actualizado a las 08:46 h.Vox ha colocado carteles en las inmediaciones del centro de ayuda humanitaria del municipio leonés de Villaquilambre que gestiona la orden San Juan de Dios en el antiguo Chalé del Pozo y en el que están acogidos migrantes llegados de Canarias, procedentes de Mali y Senegal.
«¡Extreme la precaución en esta zona! Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí», se lee en los carteles de Vox, que advierte a los vecinos de Villaquilambre de «los problemas» asociados a la «inmigración ilegal» en el municipio y en el resto de España, informa Efe.
En un vídeo colgado en redes sociales, el partido asegura que «la inmigración ilegal y masiva desbordada provoca un aumento de la inseguridad y colapso de los servicios básicos».
El sindicato CC. OO. de León mostró ayer su rechazo a esta «nueva campaña racista» impulsada por la «extrema derecha». Para Elena Blasco Martín, secretaria general del citado sindicato, «asistimos a un nuevo capítulo de racismo y xenofobia que pretende hacer campaña electoral criminalizando a los refugiados y a la población migrante». «Este tipo de mensajes, siguiendo la estela de la extrema derecha internacional, deben obtener la respuesta contundente desde todas las organizaciones democráticas y desde la propia sociedad, por lo que instamos a que se sumen a la denuncia pública de esta campaña del odio», aseveró.
Delito de incitación al odio
Desde Comisiones anunciaron que tomarán las medidas necesarias para denunciar una campaña que «puede corresponder a un delito de incitación al odio», informa Efe. «La sociedad leonesa no se ve representada, de ningún modo, por las acciones de grupos ultraderechistas que solo buscan notoriedad utilizando el miedo y el odio», indican desde CC.OO., sin olvidar que «la única precaución que hay que tomar en Villaquilambre es, precisamente, la de evitar el contacto con la extrema derecha y sus mensajes de odio, mentiras y alarmismo social».