Rescatan a una cabra que no se sabe cómo llegó a la ventana de un quinto piso en el barrio madrileño de Villaverde
ESPAÑA
El animal fue detectado descansando en el alféizar, con la persiana cerrada y sin acceso posible a su alrededor, atrapado sin poder salir porque caería al vacío. «Ha venido del cielo», aseguran los vecinos del edificio a Telemadrid
19 feb 2025 . Actualizado a las 18:42 h.La cabra tira al monte. De hecho es habitual verlas encaramadas en lugares sorprendentes, sin apenas superficie bajo sus patas para mantenerse en pie. Pero lo que no tiran es a un piso a elevada altura de un edificio residencial en un barrio poblado, por mucho que sean conocidas por su capacidad trepadora. Por eso nadie se explica cómo uno de estos animales ha tenido que ser rescatado por los bomberos del alféizar de una ventana de un quinto piso en el barrio madrileño de Villaverde. Fue un vecino quien, el ver que la cabra corría peligro, alertó el martes al mediodía a Emergencias. En la crónica realizada por Telemadrid desde el lugar de esta misteriosa aparición, los vecinos no entienden la presencia del animal. «Nos ha dicho una vecina que la cabra venía del cielo», fue el comentario en Madrid directo del reportero del programa, Fernando López.
Lo cierto es que el animal no pertenecía ni a los propietarios de la vivienda a cuya ventana se encaramó, ni a los de la terraza aledaña desde donde finalmente fue rescatada la cabra por los bomberos. Se empleó una pasarela y comida para hacerla caminar hasta ellos y ponerla a salvo. La cabra no es tampoco de ningún otro residente del edificio y se intenta ahora localizar a los dueños. Mientras se aclaran los términos de este inusual incidente, la Policía Municipal se ha hecho cargo de los cuidados del animal. Un misterio, por ahora, inexplicable.