
Los padres del menor, cuya edad todavía no ha trascendido, y una tercera persona han sido detenidos este lunes por la Guardia Civil
15 abr 2025 . Actualizado a las 10:17 h.La Guardia Civil ha detenido a los padres de un bebé que murió en Roquetas del Mar, en Almería, después de que se le practicara una circuncisión clandestina en el domicilio familiar, por parte de una tercera persona que también ha sido arrestada.
Los hechos sucedieron el pasado domingo. Según informa el Diario de Almería, el menor sufrió una grave hemorragia causada por el ritual practicado por sus progenitores y un hombre. Conscientes de la gravedad de la situación, fueron los propios padres quienes trasladaron al bebé a urgencias, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño, que falleció desangrado.
Fuentes de la Comandancia de Almería han confirmado a la agencia EFE que este lunes por la mañana fueron detenidos los progenitores del bebé, cuya edad todavía no ha trascendido, así como el hombre que efectuó la circuncisión, que no contaba con formación médica. Las mismas fuentes han señalado que la investigación sigue en marcha y que este lunes por la tarde se llevó a cabo un registro relacionado con el caso.
(Noticia en proceso de ampliación)