Detienen a una mujer iraní, sin carné y bebida, por el atropello que causó dos muertos y diez heridos en Fuengirola

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Imagen de archivo de una comisaría de la Policía Nacional en Fuengirola, en la provincia de Málaga.
Imagen de archivo de una comisaría de la Policía Nacional en Fuengirola, en la provincia de Málaga. Jorge Zapata | EFE

Entre las víctimas hay tres hombres en estado grave y un bebé. El vehículo quedó destrozado por el impacto, a una velocidad inadecuada

18 abr 2025 . Actualizado a las 13:58 h.

La conductora del atropello acontecido el Jueves Santo en el paseo marítimo de Fuengirola (Málaga), que causó dos muertos y diez heridos, entre ellos tres graves y un bebé, ha sido detenida por la Policía Local tras dar positivo en la preceptiva prueba de alcoholemia y carecer de permiso de conducir, según ha informado el Ayuntamiento de dicho municipio, lamentando el suceso y deseando la pronta recuperación de los heridos.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas. Un vehículo que circulaba por el paseo marítimo en dirección Marbella a una velocidad inadecuada se salió de la calzada, impactó con una columna esquinera de un edificio y se desplazó por la acera unos metros, llevándose por delante a un peatón, de unos 25 años y natural de la provincia de Sevilla, que murió en el acto, y a otras diez personas, que han resultado heridas de diversa consideración.

Entre los heridos figuran un bebé y tres hombres, dos de 50 años y uno de 42, varones adultos estos que han resultado heridos en estado grave. La copiloto del coche que originó el siniestro, de 47 años, falleció como resultado del impacto. Tenía 47 años, según el 112.

Dos homicidios por imprudencia grave

El vehículo era conducido por una mujer de 45 años de nacionalidad iraní, que fue identificada por la Policía Local a su llegada. Tras practicarle las pruebas pertinentes, dio positivo en alcohol y además, tampoco estaba en posesión de permiso de conducir alguno. Como consecuencia, fue detenida por los agentes acusada de la comisión de dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, así como de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas en las que los testigos alertaron de que había varias personas que necesitaban asistencia urgente tras perder un coche el control. Los operarios del 112 dieron aviso de inmediato a los servicios sanitarios del 061, así como a la Policía Local. De igual manera, también intervinieron en el despliegue los efectivos de Bomberos y la Policía Nacional.