El expresidente Lambán vincula a la dirección del PSOE aragonés con Cerdán: «A él se lo deben todo»
ESPAÑA

El exdirigente autonómico carga contra la actual directiva y los acusa de ser «cómplices muy bien recompensados»
15 jun 2025 . Actualizado a las 23:41 h.El expresidente de Aragón y exsecretario general del PSOE en esta comunidad, Javier Lambán, publicó este domingo un mensaje en la red social X en el que vincula directamente a los actuales dirigentes socialistas aragoneses con el hasta ahora secretario de organización del partido, Santos Cerdán, señalado en el caso Koldo.
«Es algo que nunca dejaremos de recordar»
«Santos Cerdán ha sido un hombre clave en el @aragonpsoe», comienza el mensaje de Lambán, que añade que el exdirigente socialista «se afanó en acabar con lo que yo representaba» y que contó para ello con «cómplices muy bien recompensados», en referencia a quienes lideran actualmente la federación socialista aragonesa. «A él se lo deben todo. Es algo que nunca dejaremos de recordar», concluye el exdirigente autonómico.
El comentario de Lambán llega en un momento de creciente presión sobre el PSOE por las derivadas del caso Koldo, que ha salpicado también a responsables y contratos públicos en Aragón, donde el sábado dos miembros de la formación fueron suspendidos temporalmente de militancia y se les abrió un expediente informativo. Se trata del concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Alfonso Gómez Gámez y el miembro del comité regional Alfonso Martínez.