¿Qué hacía en Torre Pacheco el joven de Barcelona y por qué le pegó la paliza al vecino si no le robó?
ESPAÑA

La investigación continúa mientras la situación se estabiliza en el municipio, según la delegada del Gobierno en la Región de Murcia
16 jul 2025 . Actualizado a las 22:37 h.La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, desveló este miércoles que el principal detenido por la brutal agresión al vecino de 68 años en la localidad murciana de Torre Pacheco, epicentro de los disturbios de la última semana, tenía su residencia en Barcelona.
En una entrevista radiofónica en el programa Herrera en Cope, la delegada señaló que la investigación policial trata de aclarar por qué este arrestado, acompañado de otras dos personas de fuera del municipio, se encontraba la pasada semana en Torre Pacheco y por qué golpearon con ese grado de violencia a Domingo, un vecino que paseaba tranquilamente por la calle.
«¿Qué hacía una persona de Barcelona en Torre Pacheco, con otras dos personas que no son de la localidad, y le dan una paliza a un pobre señor que simplemente iba paseando y además ni le robaron? Esa es la principal línea de investigación, porque no sabemos todavía el motivo y seguro que lo vamos a descubrir con el trabajo que está realizando la Policía Judicial», declaró Guevara.
La delegada afirmó que la situación en el municipio era este miércoles de «total normalidad y tranquilidad», aunque el dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ministerio del Interior continuaba desplegado «para evitar cualquier otra situación como la vivida en los últimos días». De hecho, las convocatorias de concentraciones por parte de los grupos extremistas en redes sociales no solo eran para el martes, sino que también estaban previstas para el miércoles y el jueves.
La de este miércoles, no obstante, después de que el martes la Guardia Civil «invitase» a los manifestantes a irse, careció de seguimiento alguno. Mientras continúan las investigaciones sobre los arrestados, tanto los agresores como los ultras, la magistrada de guardia de San Javier dictó prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por los disturbios. Se le investiga como presunto autor de los delitos de atentado contra la autoridad y desorden, después de que el pasado fin de semana fuese aprehendido dos veces (la primera como aviso).