La dimitida Noelia Núñez reta a políticos del PSOE a irse como ella si han mentido en sus estudios e insiste en que cometió un error
ESPAÑA
Asegura que el ministro Óscar Puente está «disfrutando de su dolor» porque no es «buena persona»
24 jul 2025 . Actualizado a las 17:03 h.La exvicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha retado este jueves a algunos ministros y políticos del PSOE a dimitir si han mentido en su formación académica y ha insistido en que tuvo un «error» a la hora de exponer su currículo en la página web del Congreso.
«El señor Óscar Puente pone que tiene un máster por una universidad que resulta ser una escuela del PSOE y antes de una licenciatura, y eso es un poco extraño. Y luego Patxi López dice que estudió una ingeniería. Yo ahora tengo la duda de saber si efectivamente estudió o no. Yo sí me he matriculado y sí tengo asignaturas cursadas y tengo un expediente académico. Me gustaría que el señor Patxi López, si pone que estudió, pues que muestra la suya», ha argumentado en una entrevista en Cuatro recogido por Europa Press.
Así se ha expresado un día después de presentar su dimisión de todos los cargos orgánicos e institucionales después de admitir «una equivocación» que consta en la ficha personal publicada en el Congreso de los Diputados sobre sus estudios, en la que señala que tiene un doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración cuando no finalizó esos estudios.
«Claro que sí», ha respondido al ser cuestionada sobre si el ministro de Transportes, Óscar Puente, el ministro de Transformación Digital, Óscar López, o el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, deberían hacer lo propio si se demuestra que mintieron sobre su formación académica.
Preguntada sobre si cree que Puente está «disfrutando de su dolor», Núñez ha señalado que «seguro que sí» porque, bajo su punto de vista, «no es buena persona, ni él ni nadie del Gobierno». «Yo no sé si (Óscar Puente) ha ido a cazarme, pero es una actitud muy del PSOE el señalar a quienes hacemos oposición. Pero yo no me voy a callar», ha advertido.
La exdiputada del PP, que ha reconocido que han sido horas «duras» para ella y su familia, ha explicado que habló con el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, durante el pleno del Congreso del pasado martes, horas después de que comenzara la polémica.
«Yo expliqué todo, mostré todo, lo acredité documentalmente, acredité mi expediente, acredité mis matrículas e incluso los pagos, para que constase que además lo he pagado yo», ha recapitulado Núñez.
Además, ha defendido que si hubiera seguido en política «atrincherada» habría contribuido a la «desafección permanente hacia la política». «Decidimos, en este caso, y yo creo que era lo importante, que durante el pleno no hubiera otro titular que opacara, en este caso, la derrota parlamentaria del Gobierno», ha añadido, antes de asegurar que ya ha formalizado su dimisión en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde también es concejala y portavoz del PP, y que haría lo mismo en el Congreso de los Diputados este mismo jueves.
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar en el Ejecutivo de coalición, Yolanda Díaz, y la eurodiputada y número dos de Podemos, Irene Montero, han coincidido en condenar la mentira de la exdiputada del PP Noelia Núñez sobre su formación, pero han reivindicado poder hacer política sin títulos.
En una entrevista en la Ser este jueves, Díaz ha dicho que «mentir no es correcto», pero ha comentado que le parece «horrible» la creencia «de clase» de que los políticos tienen que tener una licenciatura para poder dedicarse a este trabajo.
«A mí me encantaría que tengamos un ministro, una ministra que sea, no sé, una limpiadora, un albañil. Esto es un país maravilloso y debe de ser así», ha añadido.
En la misma línea, Montero ha comentado en otra entrevista en RNE que no es honesto «dimitir cuando te pillan» y que este caso demuestra el «clasismo del bipartidismo» que, en su opinión, ha transmitido a las personas que «tener estudios es imprescindible o es necesario para ejercer la representación».
«La gente que se pasa la vida hablando de meritocracia y echándole a los demás en cara sus estudios o su falta de estudios, pues nunca han necesitado al final ni el esfuerzo ni la preparación. Y eso es la señora Ayuso y eso es también Noelia Núñez» ha dicho en alusión también a la presidenta madrileña.