La diputada del PP Noelia Núñez dimite de todos sus cargos por falsear su currículo

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

La diputada del PP Noelia Núñez, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
La diputada del PP Noelia Núñez, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. FERNANDO SÁNCHEZ / EUROPA PRESS

Feijoo asegura que la renuncia «es una decisión que le honra»

24 jul 2025 . Actualizado a las 08:46 h.

La polémica en torno al currículo de la vicesecretaria de movilización y reto digital del PP y diputada en el Congreso, Noelia Núñez, acabó este miércoles con su dimisión de todos sus cargos orgánicos e institucionales. Núñez pidió disculpas a aquellos que se hayan sentido «decepcionados». En un mensaje en su perfil de la red social X, Noelia Núñez asumió «toda la responsabilidad» de sus actos y señaló que pedir perdón «no es suficiente», por lo que dejó sus cargos en la dirección nacional del PP y en el Congreso.

Núñez era uno de los cargos de mayor visibilidad en el núcleo duro de Alberto Núñez Feijoo. «Me siento más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política, tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles», manifestó antes de mostrar su orgullo de militar en un partido con el «nivel de exigencia» del PP y dar las gracias a Alberto Núñez Feijoo y a Isabel Díaz Ayuso por su confianza.

 «¿A qué hora dimiten Pilar Bernabé, Patxi López y Pedro Sánchez por, cómo mínimo, falsear sus currículos y plagiar tesis doctorales?», dijo la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz.

El PSOE había pedido su dimisión por haber «mentido de forma reiterada» sobre su formación académica. La parlamentaria popular reconoció el martes que no ha acabado sus estudios, al contrario de lo que figuraba en perfil oficial en el Congreso, alegando que «nunca» ha tenido intención de «engañar a nadie».

Desde el PSOE afirmaron que Noelia Núñez, que era también presidenta del PP en la localidad madrileña de Fuenlabrada, aseguró en varias entrevistas concedidas a los medios que era licenciada en Derecho, Filología Inglesa o Ciencias Jurídicas de la Administración Pública. Pero, según el PSOE, «nada de eso es cierto».

«No es un error menor ni una exageración. Es una falsedad consciente y reiterada que vulnera los propios estatutos del PP, donde falsear el currículo se considera motivo de sanción o expulsión», explicaron los socialistas, insistiendo en que era «insostenible» que una responsable política mantuviera su cargo «tras haber engañado sobre su trayectoria académica».

El PSOE aseguraba que su continuidad en los cargos que ostentaba desprestigiaba a las instituciones y lanzaba «un mensaje inaceptable a la ciudadanía». Después de varias acusaciones por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente, Núñez acabó por admitir que se trataba de una «equivocación» que constaba en la ficha personal publicada en el Congreso. Aún así, explicó que aunque no había acabado sus estudios pretende retomarlos. «Nunca he tenido intención de engañar a nadie», dijo, aunque finalmente ayer dimitió.

Feijoo la defiende

«Ante la confusión generada sobre mi formación académica, quiero aclarar que nunca he tenido intención de engañar a nadie. El PP en el que creo actúa con total transparencia y yo también quiero hacerlo», indicó antes en un mensaje en la red X. Pero finalmente, ante la polémica generada, acabó presentado la renuncia.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, alabó la decisión de Noelia Núñez de dimitir de todos sus cargos. «Es una decisión que le honra», afirmó el presidente del PP a través de un mensaje en la red social X, unos minutos después de que Núñez publicara una carta presentando su dimisión. 

«Que el listón ético de Sánchez y los suyos no exista no significa que los demás debamos modificar el nuestro. Desde luego, yo no lo haré», aseguró el líder de los populares.

Feijoo criticó que muchos de los que han atacado «sin piedad» a la hasta ahora vicesecretaria de movilización y reto digital del PP, de 33 años, «conviven sin rubor con la total inmoralidad y la mentira hecha persona».