
Es la misma pena de prisión que solicitó recientemente la Fiscalía para el empresario
30 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Abogacía del Estado solicitó ayer 3 años, 9 meses y un día de cárcel para Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la causa que se sigue contra él por presunto fraude a Hacienda de 350.000 euros y falsificación de documentos.
Según adelantó El País y figura en el escrito al que tuvo acceso Efe, la Abogacía del Estado pide la misma pena de prisión que solicitó recientemente la Fiscalía para el empresario. También argumenta que pague una multa de 448.000 euros. En cuanto a los otros empresarios investigados por presuntamente emitir facturas falsas, la Abogacía solicita dos años de prisión para Maximiliano Niéderer (como cooperador del delito contra Hacienda y autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en el 2020 y el 2021) y que pague multa.
Para los tres empresarios sevillanos también investigados la Abogacía solicita un año de cárcel y multa como cooperados necesarios del delito de fraude fiscal y autores de un delito continuado de falsedad en documento mercantil. En su escrito de acusación el abogado del Estado desgrana la presunta operativa fraudulenta, consistente en una «deducción mendaz de gastos consignados en facturas falsas para minorar la tributación» del impuesto de sociedades. Detalla las 15 facturas «registradas contablemente en los años 2020 y 2021 por Maxwell» (en referencia a la empresa Maxwell Cremona, de Alberto González Amador) y que «se reputan falsas», acreditando los delitos imputados.
Además de este proceso principal, la magistrada del caso mantiene abierta una pieza separada en la que investiga a la pareja de la presidenta de Madrid por presunta corrupción en los negocios en relación con el grupo Quirón.