El hermano de Sánchez niega a la jueza que tuviera previsto marcharse a vivir a Japón

Luis Expósito BADAJOZ / COLPISA

ESPAÑA

David Sánchez, en una imagen de archivo.
David Sánchez, en una imagen de archivo. Jero Morales | EFE

Contesta así a Biedma, que le había preguntado si era cierto que tenía previsto cambiarse de domicilio

31 jul 2025 . Actualizado a las 21:08 h.

David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, sigue viviendo a efectos legales en la localidad portuguesa de Elvas y no tiene pensado cambiar su domicilio a corto plazo ni mudarse a Japón, como tenía previsto. Esta es la respuesta que ha dado a la jueza de Badajoz Beatriz Biedma, que le había preguntado si pensaba marcharse a vivir fuera de España.

David Sánchez está siendo investigado junto a once personas más por su supuesta contratación fraudulenta en la Diputación de Badajoz. Ante las informaciones que apuntaban que había obtenido un visado para reunirse con su mujer e hijo en Japón, la acusación particular había pedido que se le prohibiera salir de España y se le retirara el pasaporte ante la posibilidad de que sustrajera de la acción de la justicia.

Pero en un escrito remitido al juzgado número 3 de Badajoz, el procurador de Sánchez asegura que su cliente «no ha cambiado de domicilio, manteniéndose, a efectos de notificaciones o de cualquier otra incidencia procesal, el que consta en este procedimiento, sito en Elvas [Portugal]». Añade además que «no tiene previsto variarlo —si así fuese se pondría en inmediato conocimiento del Juzgado o Tribunal que conozca de su causa—». Por lo tanto, «no es preciso trasladar ninguna incidencia relativa a sus comparecencias, encontrándose a disposición de la autoridad judicial cuando sea requerido para ello en la precitada localidad portuguesa».

Cambio de domicilio

La jueza dio dos días al hermano del presidente para que le informara «de cualquier cambio de domicilio que haya tenido lugar o que vaya a producirse próximamente con respecto del que consta oficialmente en las actuaciones [residencia de su propiedad en Elvas], así como de las concretas circunstancias en que se haya producido o vaya a producirse el mismo y si las mismas inciden de alguna forma en su disposición a comparecer ante este juzgado.