«La madre intentó reanimarlos»: el viaje familiar que terminó con la muerte de tres menores en una carretera de Cuenca

La Voz

ESPAÑA

ÁLVARO DEL OLMO | EFE

El pasado domingo, tres niños de 8 meses, 2 y 4 años perdieron la vida en un choque frontal a la altura del municipio de Sisante. Su madre presenció el accidente y trató de salvarlos

31 jul 2025 . Actualizado a las 17:40 h.

Cinco personas perdieron la vida el pasado domingo en un accidente frontal entre dos vehículos en la N-310, a la altura del municipio de Sisante, en Cuenca. Entre las víctimas hay tres menores de edad —de cuatro años, dos y apenas ocho meses— que viajaban junto a sus padres de regreso a Villanueva de la Jara, donde vivían, tras visitar a unos familiares en San Clemente, otro municipio del suroeste de la provincia. El coche en el que se desplazaban colisionó frontalmente con otro vehículo en un tramo recto de la vía, poco antes de las cinco de la tarde. En el segundo turismo viajaban cuatro ocupantes. Dos de ellos, de 38 y 42 años y vecinos de Ciudad Real, también han muerto.

Bogdan y Noemi Troia, los padres de los pequeños, sobreviven ahora a la pérdida. Él, de 29 años, permanece ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital de Villarrobledo; ella, de 26, ya ha sido trasladada a planta. Ambos son conscientes de lo ocurrido, según ha confirmado su entorno más cercano a El Mundo, que relata cómo la madre «lo presenció todo». Noemi, aún en estado de shock y en un acto desesperado por salvar a sus hijos tras el impacto, «intentó reanimarlos» en el mismo lugar del siniestro.

La familia, de origen rumano, estaba muy integrada entre los 2.300 vecinos que componen Villanueva de la Jara. Hace casi dos décadas que la pareja se instaló en el pueblo. Allí nacieron y crecieron sus tres hijos. La familia participaba activamente en la iglesia pentecostal y mantenía lazos con distintas asociaciones rumanas de la zona. La alcaldesa, Johana León, ha declarado que la noticia «ha destrozado a la familia y ha dejado a todo el pueblo consternado». La regidora ha brindado todo el apoyo necesario de la Corporación municipal. Cruz Roja está prestando asistencia psicológica a los allegados. Bogdan, Noemi y sus tres hijos tenían previsto viajar  a Rumanía este mismo martes para visitar a los padres de ella.

El accidente

La Guardia Civil investiga cuáles pudieron ser las causas de este suceso, ocurrido en un tramo recto de una vía convencional con un carril para cada sentido de la circulación. Entre las primeras hipótesis se baraja un deslumbramiento dada la incidencia de luz solar directa en esos momentos. Esta carretera acumula un amplio historial de accidentes. En el 2004, a tan solo cien metros del lugar donde este fin de semana perdían cinco personas la vida, un hombre murió y ocho personas resultaron heridas al chocar un coche contra un autobús. En 2019 cinco personas, tres de ellas menores, sobrevivieron pero tuvieron que ser excarceladas. En el 2022, cuatro personas salieron airosas de un choque entre un camión y un turismo.