Hallan el cadáver de un hombre de 60 años con los genitales mutilados en Lorenzana, León

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo Europa Press

Las investigaciones de la Guardia Civil indican que el autor del crimen utilizó una podadora eléctrica para dejar los testículos de la víctima colgados en el brocal de un pozo

04 nov 2025 . Actualizado a las 14:17 h.

Un hombre de unos 60 años, vecino de la plaza del estanco de Lorenzana, en el municipio de Cuadros, en la provincia de León, ha sido hallado sin vida en un pozo de la zona, con los testículos cortados en circunstancias especialmente violentas. Según las primeras informaciones, el cuerpo presentaría importantes destrozos en el estómago y evisceración abundante y signos de haber sido atacado con una podadora eléctrica.

El hallazgo, ocurrido en la tarde del domingo, ha conmocionado al vecindario. Fuentes de la investigación señalan que, por el modo en que se ha cometido el crimen, podría tratarse de algún tipo de ritual, aunque a tenor de la investigación que realiza la benemérita, se cree que se trata de una venganza, especialmente violenta.

A los investigadores les ha llamado la atención, la brutalidad con la que se ha empleado el ataque contra la víctima. Parte de los genitales de la víctima, quien también se le amputó el pene, se dejaron sobre el brocal del pozo. La zona fue objeto de inspección y el vecindario se ha visto sacudido por la noticia.

La víctima, según los vecinos, era una persona tranquila y sin antecedentes de conflictos destacables. La Guardia Civil continúa con las pesquisas para esclarecer lo sucedido.