Feijoo acusa a Sánchez de «interferir» ante el Supremo al proclamar en pleno juicio la inocencia del fiscal general
ESPAÑA
El líder del PP subraya que al Ejecutivo «los jueces le paran los pies y sus socios le atan las manos» para gobernar
10 nov 2025 . Actualizado a las 15:13 h.El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «interferir» ante el Tribunal Supremo y de «romper la independencia judicial» al haber proclamado la inocencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, antes de que haya sentencia.
Feijoo se refería así a las declaraciones realizadas este domingo por Sánchez en una entrevista al diario El País en las que aseguraba que el fiscal general es inocente y «más aún tras lo visto en el juicio» que se sigue contra él por un supuesto delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En un acto político en Melilla, el líder popular ha asegurado que la legislatura está acabada por la corrupción y el bloqueo y ha responsabilizado al Ejecutivo, al que «los jueces le paran los pies y sus socios le atan las manos».
Según Feijoo, después de que Junts anunciara que no respaldará ninguna propuesta de ley más del PSOE, queda claro que «este Gobierno ya no es ni mayoría, ni progresista, ni social» y «hoy hay más probabilidades de que el Congreso apruebe leyes del PP» que del propio Ejecutivo.
El presidente del PP ha subrayado que en ningún momento de los «50 años de democracia» se había producido una injerencia semejante. «Que el presidente del Gobierno interfiera delante del Tribunal Supremo es un síntoma inequívoco de su falta de calidad democrática y de su falta de ética y de responsabilidad», ha sentenciado.
Para Feijoo, el Gobierno «ya no tiene itinerario político para el futuro» del país y únicamente cuenta con su «propio itinerario judicial» que pasa por todos los tribunales y juzgados que tienen causas abiertas o a punto de ser juzgadas y que afectan al PSOE, al Gobierno o a la familia de Sánchez.
«No hay un caso de corrupción en el partido del Gobierno, hay una presunta organización criminal, hecha partido y luego hecha Gobierno, que empezó a operar en el coche de las primarias y no se ha bajado del coche oficial desde entonces», ha relatado.