Muere una cuarta turista por el golpe de mar en una área costera acordonada de Tenerife

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Piscina natural Isla Cangrejo en la zona de Los Gigantes de Tenerife
Piscina natural Isla Cangrejo en la zona de Los Gigantes de Tenerife Alberto Valdés | EFE

A pesar de que la zona estaba cerrada con vallas una veintena de personas se adentraron para bañarse: «Estábamos muy lejos y aun así nos alcanzaron las olas. He mirado atrás y la piscina pasó de estar llena a no haber nadie»

09 dic 2025 . Actualizado a las 08:50 h.

Cuatro turistas han fallecido y un hombre permanece desaparecido tras ser arrastrados por un fuerte golpe de mar que arremetió contra la piscina natural de Isla Cangrejo, en Tenerife, el pasado domingo. La última víctima mortal es una mujer que fue rescatada del agua en moto acuática por los servicios de emergencia. Los socorristas la sacaron de una parada cardiorrespiratoria, para trasladarla al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde finalmente falleció este lunes por la mañana debido a la gravedad de sus lesiones.

El 112 de Canarias informa de que este accidente, provocado por el fuerte oleaje registrado el pasado domingo alrededor de las cuatro de la tarde en la costa de Los Gigantes, municipio de Santiago del Teide, tiene un balance provisional de cuatro fallecidos —dos hombres (uno de ellos de 35 años) y dos mujeres (ambas de 55 años)—, un desaparecido y varios heridos.

El acceso a la zona de baño estaba cerrado, pero una veintena de turistas se coló igual
El acceso a la zona de baño estaba cerrado, pero una veintena de turistas se coló igual Miguel Barreto | EFE

El operativo de rescate sigue activo. Casi todas las guías turísticas alertan sobre la peligrosidad de esta piscina, de una zona conocida como Los Gigantes, debido al intenso oleaje y a otros accidentes registrados. De hecho, este fin de semana la zona estaba precintada con dos vallas de plástico. A pesar de las advertencias, los turistas, identificados por medios locales como de origen rumano y esloveno, se bañaron igual. Unas 20 personas se arrastraron por debajo del cierre para entrar en la piscina natural.

«Sálvese quién pueda»

Otros visitantes que se encontraban en la costa describieron el siniestro como un «sálvese quien pueda». Relataron que «dos fuertes olas arrasaron con todo». «Nosotros estábamos muy lejos y aun así nos alcanzaron las olas. He mirado atrás y la piscina pasó de estar llena a no haber nadie», contaron a los informativos de la televisión canaria. La alerta por fenómenos costeros en la zona continúa vigente.