Duran i Lleida afirma que no será ministro de Rajoy ni se «entregará» a Zapatero

Efe

ELECCIONES GENERALES 2008

25 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró ayer: «No seré ministro de Mariano Rajoy, ni seré conseller de José Montilla, ni me entregaré ni nos entregaremos a José Luis Rodríguez Zapatero a cambio de nada para nuestro país, como ha hecho ERC».

En un acto en Barcelona arropado por el presidente de CiU, Artur Mas, y el ex presidente catalán Jordi Pujol, Duran ha aprovechado para contestar al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que el sábado le retó a aclarar si en el caso de que el PP obtuviese un voto más que el PSOE él estaría dispuesto a ser ministro de su Gobierno.

«No seré ministro con Rajoy, puede dormir tranquilo el señor Carod-Rovira. Pero tampoco seré conseller del presidente de la Generalitat más dependiente de la política española en toda la historia de Cataluña», ha replicado Duran, dirigiéndose al vicepresidente del Gobierno catalán y líder de ERC.

«Se lo digo con afecto. Solo quiero facilitar su sueño y su tranquilidad», ha añadido con ironía.

Duran ha abundado que tampoco «se entregará a Rodríguez Zapatero a cambio de nada para Cataluña, como ha hecho Esquerra».

Esta misma semana el cabeza de lista de ERC al Congreso, Joan Ridao, había apelado a los soberanistas de CiU a «no tirar su voto a la papelera» escogiendo a un candidato que «ha dicho en muchas ocasiones que no le importa nada la independencia».