Feijoo carga contra el BNG y su política de «alta costura»

Manuel Blanco

ELECCIONES GENERALES 2008

Cree que Quintana debe realizar un spot de McDonald's para parecerse a Obama

25 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alberto Núñez Feijoo entró ayer en calor. El presidente del PPdeG subió un par de grados la intensidad de su campaña y tiró a dar tanto a Anxo Quintana como a Emilio Pérez Touriño. Cierto es que por la mañana, en Pontevedra, empezó constructivo en un acto ante más de un centenar de cachorros de Novas Xeracións al que también asistió Ana Pastor, candidata popular al Congreso por esa provincia. Ambos explicaron las líneas maestras de su partido en áreas como vivienda, educación o empleo y destacaron la que es, quizá, la medida estelar de su programa económico: la rebaja fiscal.

Desde Pontevedra se trasladaron a Redondela. Allí los esperaban más de 300 militantes y simpatizantes en una comida mitin. Y empezaron a repartir cera . Primero contra el BNG y su deseo de emparentar con la campaña de Obama. Feijoo, irónico, cargó contra la comparación lanzada el día anterior por Quintana: «O Bloque practica o nacionalismo de alta costura, o da beautiful people ? [gente guapa]». En la misma línea, recomendó a su colega nacionalista que protagonice un spot de McDonald's para abundar en su «aparente» vocación americanista. Pastor también entró en la refriega. Dijo no encontrar parecido entre Obama y el líder del BNG. «A quien se parece Quintana es a Carod Rovira», sentenció. El público, entregado a la causa, ovacionó el símil.

La siguiente parada de la caravana popular fue en Lalín. El PP logró reunir a media tarde a unas setecientas mujeres en un encuentro en el que algunos de los presentes echaron en falta al que fuera caudillo del Deza, Xosé Cuíña, recientemente fallecido. A Feijoo se le vio cómodo. Él mismo lo admitió: «Pepe -le dijo al alcalde de Lalín, Xosé Crespo-, que ben se está aquí. Nunca estiven con tantas mulleres na miña vida». El blanco de Feijoo en esta ocasión fue Touriño, que el día anterior lo había criticado por considerar a la vaca «un animal interesante». El presidente del PPdeG replicó ayer con más ironía: «Despois de ver a Touriño no Parlamento, a vaca paréceme interesante».