JUEVES
Merino, absuelto
Hace una semana se publicaron unas fotografías de Javier Merino, el marido de Mar Flores, asegurando que lloraba a la salida de un juzgado, explicando que está pasando por momentos muy difíciles y comentando incluso que su mujer lo había abandonado a su suerte. Pues todo falso, porque el empresario no solo no ha sido condenado, sino todo lo contrario. El Tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia. Lo ha absuelto, después de nueve años y medio de instrucción. Le pedían ocho años, pero se ha quedado libre de cargos. Se le imputaban dos delitos fiscales y le pedían dos millones de euros. La sentencia ha sido doble.
La nieta de Isabel Pantoja va a ser bautizada en Sevilla, en la Real Iglesia de Santa Ana, a la que están muy unidos la familia Rivera. A Kiko, antes Paquirrín, le va a fallar su madre. La tonadillera ha comunicado que, pese a estar ya en Cantora, no se encuentra con ánimos para exponerse ante los medios de comunicación, ni para organizar celebraciones y saraos en su finca. Tampoco Cayetano Rivera Ordóñez va a ser el padrino. Ni tan siquiera su hermano Francisco va a estar presente.
VIERNES
El hijo de Yvonne
Un día saltó la noticia de que Alejandro, el hijo de Yvonne Reyes, podría ser hijo del presentador Pepe Navarro. La actriz y presentadora reclamó las pruebas de paternidad y consiguió que el juez decidiese acceder a ello. Pepe Navarro se negó a realizarlas y el juez reconoció a Alejandro como hijo suyo. Todo se calmó y nadie volvió a hablar del asunto. Pero casi todo vuelve. Ahora Pepe Navarro ha decidido poner de actualidad lo que había dejado de ser noticia y ha comunicado al juzgado que ha cambiado de opinión. El problema legal se vuelve a abrir, porque el presentador quiere hacerse las pruebas de paternidad, lo que hace suponer que sospecha que podría no ser el padre de Alejandro. Las pruebas de ADN serán definitivas.
SÁBADO
Noticias del Rey
Leo muchas noticias sobre el rey don Juan Carlos. Está en España, cosa rara y no sé si por mucho tiempo. Va de compras. Ha almorzado con la infanta doña Elena en el restaurante Aspen de La Moraleja, de su amigo Miguel Arias, el mismo que el Flanigan de Puerto Portals. Y lo que más me llama la atención son las declaraciones que ha hecho a un documental que ha emitido la televisión francesa, en el que también interviene la infanta doña Pilar. Y hay comentarios de su hijo el rey don Felipe. Recomiendo a todos que lo vean y si no es posible, que lean el texto íntegro. Habla de Franco, de su fallecido hermano don Alfonsito, de la reina doña Letizia para decir que es una buena madre, pero ni una palabra sobre la reina doña Sofía.
DOMINGO
Vargas Llosa, hijo
Las declaraciones de Gonzalo Vargas Llosa sobre la situación familiar provocada por su padre y su separación son noticiao. Habla de la incomprensión que les ha producido no tanto el llamado romance del año, sino la exposición pública de Mario Vargas Llosa. Su asistencia a actos a los que nunca hubiera ido, sus entrevistas en medios pertenecientes a un mundo que no ha sido nunca el suyo, y la constante exposición pública de su intimidad no debía, según la mayor parte de su familia, haberse producido. Considera Gonzalo Vargas Llosa que su padre ha tolerado que su divorcio se haya convertido en un producto comercial.
La realidad es que yo me atrevería a asegurar que esto no ha hecho más que empezar. Si el escritor no se hubiera enamorado de una señora tan mediática, tan conocida y tan famosa, al menos en España, esta cuestión ni se hubiera planteado. Isabel Preysler es una profesional de las revistas del corazón, un producto de ¡Hola! Y cualquier noticia que produzca adquiere una dimensión muy grande, independientemente que su pareja sea un escritor, un ingeniero o un obrero de la construcción, aunque esto parece poco probable, pero igualmente sería una noticia muy comentada. Mi impresión es que este señor no ha sabido gestionar bien esta historia, o también podría ser que estuviese protagonizando, en primera persona, una novela de amor con muchos ingredientes que, hasta ahora, él desconocía. No sería la primera vez que haya escrito algo sobre ello.
LUNES
De moda
Acudo al Hotel de las Letras, donde se inauguran unos escaparates de moda. Jorge Vázquez, Roberto Verino, Ulises Mérida y Miguel Marinero que ahora, además de peletero, se ha convertido en diseñador de ropa y ha presentado un abrigo de entretiempo de ante amarillo y un impermeable transparente, como un guiño al recientemente desaparecido André Courrèges. Son los nuevos tiempos y cada uno se reinventa como le apetece.
Allí me encuentro a Marta Rivera de la Cruz con Marta Martín, las dos diputadas de Ciudadanos. Marta Rivera acaba de presentar un nuevo libro. Una novela que ha titulado como Nosotros, los de entonces, que me está entreteniendo muchísimo.
MARTES
Dejar el tabaco
Hablo con Cari Lapique, quien me confirma que Carlos Goyanes, su marido, ya ha sido trasladado a su casa, desde la clínica donde sufrió un infarto, cuando iba a ingresar porque le habían detectado una angina de pecho. El exceso de tabaco ha sido la causa. Le cuento que yo decidí dejar de fumar hace un año y, además de estar encantado, no me costó ningún trabajo. Las chaquetas sientan mejor sin la cajetilla de tabaco en el bolsillo, ante la prohibición de fumar en todas partes, hacerlo se había convertido en un suplicio, además a la mayoría de las personas ya les resulta incomodo tener un fumador al lado, la dependencia del encendedor y de que no me los robasen fue determinante para liberarme de esta dependencia. Yo quiero ser libre, incluso del tabaco.
MIÉRCOLES
Nueva relación
La revista ¡Hola! le concede un amplio reportaje de Esther Doña, la nueva novia del marqués de Griñón. Malagueña, de cuarenta y dos años, guapa, con buen tipo y con un dudoso gusto a la hora de vestir pieles. Le separan de su novio treinta y siete años, pero ya se sabe que la edad no es obstáculo. Esta bendición de la más importante revista de corazón la catapulta a la fama y es muy probable que, si a los seis años anunciaba Prenatal, ahora podría hacer publicidad de otra cosa. No me queda claro qué ha hecho desde los seis años hasta que conoce al marqués. A Esther Doña le gusta el marqués, el aceite y el vino. Tanto le gusta el aceite del marqués que ha confesado que lo que hace al ir a dormir es embadurnarse del mismo, porque afirma que la suavidad que le provoca en la piel, no es comparable a la mejor crema de noche.
Pero el reportaje que más me ha divertido es la presentación en sociedad del hijo de los Quintos Reyes del Dragón de Bután. Al bebé, su alteza real el Gyalsey no se le ve, pero se ve a su abuelo el Cuarto Rey del Dragón, que luce feliz vistiendo una bata de cuadros que, de no ser típica de allí, podría pensarse que se acababa de levantar.