Los audífonos del futuro ya están aquí

B. López

EXTRAVOZ OK

MARCOS MÍGUEZ

Oír bien es fundamental para nuestra calidad de vida. En Oídos Digitales disponen de la última tecnología en audífonos, que permiten mejorar la audición sin molestias, con la ayuda de especialistas que saben descubrir las necesidades de cada paciente.

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los audífonos de última generación se basan en una serie de micrófonos capaces de filtrar los sonidos que consideran útiles en cada momento, y además ubican el origen de los sonidos en la distancia. Son soluciones de alto rendimiento dirigidas a todas las personas con algún tipo de pérdida de audición, y una ayuda fundamental en las relaciones familiares, laborales, con los amigos y para la mayoría de las actividades sociales que desarrollamos. Si una persona sufre de una pérdida auditiva, cada día le resultara más difícil la comunicación con sus seres queridos, hablar por teléfono, asistir a reuniones e incluso el poder entender lo que dicen la televisión.

 En Oídos Digitales sabemos que poder oír bien, con una buena comprensión verbal y en diferentes situaciones, es lo que se espera de un buen audífono. Por eso, gracias a la investigación en los laboratorios que nosotros representamos, se ha desarrollado un audífono totalmente innovador, el más discreto que se puede encontrar en el mercado: una vez puesto en el oído, no se ve y todo lo importante se oye. Además, el usuario prácticamente no se da cuenta que lo lleva en su conducto auditivo. Este audífono está diseñado para aumentar la audibilidad manteniendo una calidad sonora excepcional, proporcionándonos una experiencia auditiva totalmente nueva al oír los sonidos que son importantes en nuestra vida diaria, ofreciendo a todos los usuarios de audífonos una fiabilidad y confianza inigualables.

Las últimas tecnologías nos permiten sacar el máximo provecho a los audífonos y que el paicente tenga una mejor comunicación con el exterior. El futuro ya está aquí. Los nuevos sistemas SMART permiten personalizar y controlar los audífonos en todos los tipos de situaciones ambientales, personalizando su audición a través de la creación de sus propias configuraciones favoritas en diferentes lugares. Estas, además, se pueden guardar y activar de nuevo siempre que usted vuelva allí. También se  puede enviar una petición de ayuda al audioprotesista desde la aplicación, y recibir el nuevo ajuste para que usted lo guarde directamente en los audífonos. Y si extravía sus audífonos podrá encontrarlos rápidamente mediante un buscador dentro de la aplicación de su teléfono.

Oídos Digitales es un centro preferente de atención audiológica, con más de 30 años dedicados a la solución y corrección de los problemas derivados de una mala audición, formado por audiólogos expertos en investigación de las mejoras en la calidad de vida de las personas con pérdida auditivas.

La salud auditiva es esencial para el bienestar general de una persona. Se estima que, a finales de 2017, 1.100 millones de personas de todo el mundo padecerán pérdida auditiva, lo que supone aproximadamente el 16 % de la población mundial. Los números también muestran que, de promedio, las personas con pérdida auditiva esperan hasta 10 años para buscar ayuda.

Pero vivir la vida al máximo incluye centrarse en su salud auditiva, y los afectados deben saber que la solución está a su alcance. Cuanto más claro oigamos, mejor podremos hacernos escuchar. Las voces constituyen nuestra conexión con el mundo y nos permiten interactuar con amigos, familiares y con las personas que nos rodean. Es nuestra manera de conectar como seres humanos. Pero pregúntese: ¿de qué sirve la voz si no puede oírla?

José Caballero, director de Oídos Digitales, nos comenta cómo muchos pacientes realizan largos peregrinajes de aquí para allá buscando el audífono ideal sin conseguir solución alguna, incluso después de haber realizado un gran esfuerzo económico, y solo consiguen que sus prótesis duerman en un cajón de su mesilla de noche perdiendo con toda razón su esperanza de volver oír bien.

Ayudar a las personas

En Oídos Digitales desde el primer día que abrimos nos propusimos ayudar a las personas a oír, a comprender y a experimentar mejor los complejos entornos acústicos que nos rodean. Escuchamos las necesidades propias de cada paciente y sus perspectivas auditivas, permitiéndonos buscar las soluciones ideales a cada paciente, aceptando los retos de los casos más complejos que nos estimulan a seguir buscando soluciones. Las nuevas tecnologías de hoy en día y el buen hacer de nuestros audiólogos, sumados a nuestra larga experiencia en el sector, nos ha permitido hacer que nuestros pacientes sean cada vez más partícipes en las conversaciones de la vida y que su rendimiento auditivo se mantenga cada vez más mejorado.

No espere más, participe. Cuanto antes dé el primer paso para experimentar una mejor audición, antes disfrutará de las ventajas de no perderse nada. Vuelva a descubrir el sonido del mundo que le rodea y manténgase conectado a las cosas que verdaderamente importan.

Ahora que ha dado el primer paso, comenzarán a ocurrirle cosas bonitas. Junto con nuestros audiólogos audioprotesistas le guiaremos en su viaje hacia una audición mejor y en Oídos Digitales nos aseguraremos de que obtenga la audición que mejor sea para usted.