El Camino se apunta a la realidad virtual

Los peregrinos tienen la tecnología de su lado. Las apps sobre el Camino de Santiago ofrecen información cada vez más detallada sobre la ruta y realidad virtual para quienes quieran asomarse a la experiencia sin mancharse las botas.

.

¿Tienes pensado hacer el camino de Santiago pero no sabes si tus piernas van a aguantar tanta caminata? ¿quieres ponerte en la piel de un peregrino y recorrer esta famosa ruta Jacobea? Ahora puedes hacerlo sin tener que salir de casa, gracias a la realidad virtual y a la app CAMINO 360º.

 Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, esta aplicación descubre pequeñas ermitas y grandes catedrales, antiguas ruinas, paradores, albergues, bosques, viñedos e incluso los encierros de San Fermín en realidad virtual. Más de 100 minutos de vídeo interactivo y unas 70 escenas de contenido que se pueden visualizar desde dispositivos iOS, Android y VR.

Con unas gafas VR y esta app, ganadora de uno de los galardones de The App Tourism Awards 2016, puedes sumergirte en primera persona en una de las peregrinaciones más famosas del mundo, que este año espera batir el récord de visitantes, llegando a los cinco millones con motivo del año Jubileo extraordinario.

Y si decides calzarte las botas y ponerte en marcha, también tienes recursos para apoyarte en el Camino. Además, si tu teléfono es un Iphone ahora también puedes descargarte la aplicación de la Xunta de Galicia, que ofrece información sobre todas las rutas oficiales del Camiño de Santiago desde su entrada en Galicia: Camino Francés, Ruta Fisterra-Muxía, Vía da Prata, Camino Portugués, Camino Inglés, Camino Primitivo, Camino do Norte, Ruta do Mar de Arousa e Río Ulla, y Camino de Invierno.

Dónde comer

Los peregrinos disponen así, en tiempo real, de toda la información que necesiten en cada momento sobre los trazados oficiales de las rutas. Podrán consultar dónde comer, dónde alojarse y qué visitar en cada uno de los tramos del Camino, y podrán acceder a la amplia oferta de los establecimientos turísticos que se encuentren más cercanos a su ubicación.

El tiempo meteorológico es importante a la hora de peregrinar hacia Compostela. Por eso, esta app cuenta también con un servicio que ofrece información meteorológica -ofrecida por Meteogalicia- así como datos de contacto y direcciones de los centros de salud y emergencia, muy prácticos cuando surgen problemas.

A través de la cámara del móvil, la plataforma digital ofrece un servicio de realidad aumentada que permite visualizar todos los puntos de interés situados en las proximidades.

No hay que olvidar, en la misma línea práctica, que la Rede Pública de Albergues do Camiño cuenta ya con red wifi gratuíta en un 84% -porcentaje que aumentará al 100% en los próximos meses- y la Ruta Xacobea cuenta también con una página web específica -caminodesantiago.gal- con toda la información necesaria para emprender la aventura que supone hacer el Camino.

Votación
0 votos
Comentarios

El Camino se apunta a la realidad virtual