Controla la gravedad

Brais Capelán

EXTRAVOZ RED

Tras el éxito que tuvo hace cinco años la primera parte, Sony revive el fenómeno de PS Vita en PS4. En «Gravity Rush 2» volveremos a toparnos con Kat y su formidable poder de controlar la gravedad. ?

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Era necesario. Muchos aficionados llevaban cinco años esperando el regreso de Kat en Gravity Rush 2. El lanzamiento de la aventura original supuso un auge de ventas de PS Vita, una consola que no cumplió las expectativas de sus usuarios, pero que tuvo en esta primera entrega de Sony uno de sus mejores juegos. Un lustro después, las fórmulas son las mismas, pero aplicadas a la nueva máquina de sobremesa de la compañía japonesa, pues Gravity Rush 2 es exclusivo de PS4. Hay una cosa clara: es un gran videojuego. Los fans pueden estar tranquilos, pues la espera ha merecido la pena. Pese a pequeños altibajos, como el hecho de haber alargado demasiado la trama con misiones algo repetitivas, todos los recursos de los que se ha servido Japan Studio casan a la perfección.

De nuevo, nos meteremos en la piel de Kat, una heroína que es capaz de controlar la gravedad a su antojo y emplear este poder para llevar a cabo diferentes tareas. Ya sea luchar contra poderosos monstruos o resolver rompecabezas, este apartado del juego es lo más destacable de la experiencia y fue una auténtica revolución en la primera entrega, que fue remasterizada el pasado año para PS4. En Gravity Rush 2, el factor sorpresa se diluye, pero no por ello deja de ser divertido.

La historia, como ya pasó en la primera parte, se nos contará a través de viñetas. El juego, dividido en cuatro bloques, mantiene el encanto visual del original, con esa estética japonesa que casa tan bien con la narrativa. Kat, de nuevo, tendrá que evitar que una serie de tormentas gravitatorias destruyan su adorada ciudad, Hekseville. Para ello, contará con la colaboración de personajes con los que ya tuvo que lidiar en la primera parte. El guion pasa por ser otro de los puntos fuertes de esta aventura, cerrando todos los hilos argumentales que habían quedado abiertos y poniendo -quién sabe- fin a la historia de Kat.

Se trata de un juego que se puede prolongar más allá de 20 horas. Tendremos un sinfín de misiones secundarias que nos permitirán sumergirnos aún más en este misterioso universo. Una experiencia que no llega al nivel de mundo abierto, pero que permite al jugador explorar el mapa a su antojo. Es, por tanto, una aventura que no dejará indiferente a nadie. Su propuesta poco común y su velocidad llevarán al jugador a terminarla en unas pocas sesiones.