­Mario Kart: de nuevo en la pole

Brais Capelán

EXTRAVOZ RED

Nintendo afina la fórmula ya explotada en Wii U para traernos el mejor arcade de conducción actual. «Mario Kart 8: Deluxe» se sitúa en la pole con su divertida fórmula de carreras frenéticas en las que todo puede pasar. ?

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Se ha sacado de la manga otra revisión de un título de éxito para encandilar aún más a un público abrumado por las características de Switch. Sí, una remasterización; pero qué remasterización. Mario Kart 8: Deluxe pasa por ser uno de los mejores juegos de carreras de la historia, manteniendo la esencia de su predecesor en Wii U e incorporando todo aquello que demandaban los usuarios para armar una experiencia completa y muy divertida.

Mario Kart 8: Deluxe cumple con todo lo marcado durante casi tres décadas de entregas de este arcade de carreras. Sus frenéticas partidas cuentan con diversas posibilidades que harán que no celebremos la victoria aunque tomemos la última curva en la primera posición. El mayor repertorio de circuitos de la saga cuenta con numerosos atajos, trampas y la posibilidad de hacerse con dos objetos a la vez como una de las principales novedades. Para los nostálgicos, volverán la Mansión de Luigi y el Circuito de Batalla 1 de Super Mario Kart.

Todo ese abanico de escenarios está muy bien acompañado de numerosos personajes. Prácticamente la gran mayoría de los que conforman el universo Mario están incluidos, añadiendo otros como Link o personajes del título Splatoon. Además, la personalización de los vehículos será total, pudiendo modificar el chasis, las ruedas y las alas.

Más allá del modo carrera, la modalidad de duelo ha ganado enteros, corrigiendo los errores del pasado y añadiendo la batalla de globos y el bombardeo. También es más fluido el modo online, aunque se trate de uno de los puntos débiles de este juego, con escasas novedades con respecto al anterior lanzamiento.

Solo o acompañado.

Uno de los grandes puntos fuertes de este Mario Kart en Switch es la posibilidad de jugar contra un amigo sin la necesidad de tener mandos adicionales. Los Joy-Con se pueden desacoplar de la consola y ser utilizados de manera horizontal, como si de un pequeño controlador se tratase. Nintendo comercializa también unos pequeños volantes, como hizo en la Wii, para sacar todo el partido al sensor giroscópico de los mandos. Pero, sin duda, como mejor se disfruta la experiencia es con el Switch Pro Controler, uno de los mejores mandos del mercado en cuanto a calidad-precio.