Lavodrama recuerda la época dorada del Oar y su conexión con Aller, que será homenajeado el domingo en A Malata en un duelo ante el Joventut de veteranos
07 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Fueron dos de los grandes rostros del Oar. Y juntos se estableció una conexión que permitió aquella mítica participación en la Copa Korac. Anicet Lavodrama y Manolito Aller representan la época dorada del baloncesto en Ferrol. El centroafricano evoca aquella etapa con motivo del homenaje que el alero de Ponferrada recibirá el domingo, en un duelo entre los veteranos del Oar y los del Joventut.
«Congenié desde el principio con el argentino Ricardo García y con Manolo. Él me recibió, me guió, me llevó a conocer la ciudad... Era de los jugadores más comunicativos. Con él y Mike Schlegel, nos entendíamos de memoria», recuerda Anicet Lavodrama.
El jugador centroafricano participará en el partido del domingo junto a Fernando Sanmartín, Toño Martín, Ferreira, Suso Garcia, Ricardo Aldrey, Miguel Juane, Manel Sánchez, Fernando Romay y los hermanos Cobelo. «Manolo es muy expresivo y cuando él se calentaba, yo le tranquilizaba, y al revés. Nos conocíamos y sabíamos qué decirnos en situaciones delicadas», recuerda Lavodrama.
El partido del domingo en A Malata enfrnentará al Oar con el Joventut de los Jordi Villacampa, los hermanos Jofresa, José María Margall, Juanan Morales, los hermanos Ferrer, Jordi Pardo, Quique Andreu y Fran Murcia. Lavodrama confía en que la ciudad responda en el homenaje a Manolito Aller. «En otros lugares ya se habría hecho. Aquí apenas se organizan actos de este tipo, y en la calle se ve que la gente echa de menos aquella época. El deporte sirve para unir a ciudades, como sucede con Ferrol, que no pasan grandes momentos», considera Lavodrama.
Triple reconocimiento
La administración de loterías Neira, en la calle Real, y el Mesón O Escudo se unieron ayer a las entidades que colaboran vendiendo entradas para el homenaje a Aller, el recuperador Rogelio Bermúdez y el delegado Pablo Pérez.
Además, durante el descanso del partido entre los veteranos del Oar y los del Joventut se celebrará la final del trofeo Caixa Galicia El Tirador, que se ha venido celebrando durante los dos últimos meses entre chavales de diversos equipos de categorías inferiores.