El automóvil utilizado en el asalto fue devuelto a su propietario

La Voz

FERROL

30 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 ha resuelto devolver el automóvil utilizado por la banda a su propietario, uno de los sospechosos.

Es un modelo SsangYong que, en realidad, pertenece a una sociedad civil creada por el brasileño Eduard Alonso Tejada Senra, el único en libertad, y su esposa. Eduard solicitó a la jueza la devolución del automóvil, intervenido por la Guardia Civil durante la operación Garita, montada para el arresto de toda la banda en el barrio de O Inferniño de Ferrol, donde viven varios de ellos.

Alegó que el coche no es suyo, sino que comparte su propiedad con su mujer que nada tiene que ver en el asalto.

La instrucción continuará en las próximas semanas. Se pretende ahora aclarar, por medio del ADN, a quien corresponde la sangre que quedó cerca de la caja fuerte de la vivienda. Se cree que uno de los delincuentes, mientras atizaba con un martillo y un puntero de acero para sacar la casa fuerte de su encaje, se hirió. Por medio de esta analítica se pretende confirmar la autoría del que se hirió.

Se habían llevado dinero y joyas, tras obligar a los moradores a abrir la caja fuerte.

Se calcula que con el botín le correspondieron unos cinco o seis mil euros a cada uno de ellos. La Guardia Civil siguió la pista de extranjeros que habían trabajado en la zona de As Somozas, y dio resultado.