El consejo de administración del Racing espera que hoy se conozca el fallo del Comité de Competición sobre la denuncia del Cádiz al Hércules por la posible alineación indebida del juvenil Kiko. Si es favorable al Cádiz, los gaditanos sumarán tres puntos más en su cuenta y evitarán el descenso. Su plaza de descenso, en teoría, tendría que ser ocupada por el Córdoba. Los rumores indicaban ayer que la sentencia será desfavorable al Cádiz aunque habrá que esperar a la decisión oficial que es lo único que vale.
Otra opción es una liga de Segunda con 23 o 24 equipos, para que no haya uno que tenga que descansar, lo que beneficiaría al Racing. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional se niega a ampliar y dice que Cádiz o Córdoba tendrán que descender.
Por su parte, Rafael Flórez, el presidente del Comité de Competición, aseguro en Canal Sur Radio, que la decisión sobre la denuncia del Cádiz ya se tomó pero no se hará pública hasta hoy ya que faltaban por plasmar en el papel los fundamentos jurídicos.
Un auténtico lío, aunque se espera que hoy se despeje la incógnita de si se salva el Cádiz o el Córdoba. Lo que está claro es que el que salga perjudicado acudirá a Apelación, Consejo Superior de Deportes y hasta podría llegar a la justicia ordinaria.
Otro tema importante es el de los problemas económicos en la Segunda División aunque ahora ya no hay descensos por impago a los futbolistas, ya que todos los clubes se amparan en la Ley Concursal, ahí está el caso del Celta, Levante o la Real Sociedad.
Ahora también tiene problemas el Salamanca, que iba a solucionar su situación con una permuta de terrenos con el Concello, sin embargo está operación ser paralizó y los charros no tienen dinero.