El Racing se enfrentará al Rayo B en las semifinales de la Copa Federación. La otra semifinal emparejó al Ourense con el Real Jaén. Los racinguistas jugarán el día 5 de marzo en tierras madrileñas el partido de ida, mientras que el choque de vuelta se disputará en A Malata en la jornada del día 19 de marzo. Los dos partidos son en jueves, aunque como en los encuentros de cuartos de final es probable que se traten de adelantar a la jornada del miércoles 4 y 18 de marzo.
Para los racinguistas, lo mejor hubiera sido que les tocara el Ourense, ya que el desplazamiento era más corto, aunque el Rayo B, un equipo de la Tercera División madrileño, tampoco es la peor opción, como hubiera sido en caso del Jaén, que no solo es un equipo de Segunda B sino que además hubiera supuesto un desplazamiento muy largo.
El Rayo B es el típico equipo de cantera, con gente joven y de calidad. Actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación del grupo madrileño de la Tercera División. Disputó 26 partidos, ganó 11, empató 10 y perdió cinco encuentros. Solo marcó 30 goles en 26 partidos y recibió 20.
El técnico racinguista, Manolo Sánchez Murias, habló ayer sobre esta eliminatoria: «Es un desplazamiento no tan cómodo como hubiera sido ir a Ourense pero no es ir a Jaén. En este aspecto estamos satisfechos. Por otra parte nos enfrentaremos a un filial, lo que significa gente joven y con proyección. Nos toca el primer partido fuera, que también es un aspecto interesante para nosotros. No sé, ya veremos lo que nos encontramos».
Añade que el Racing se toma la eliminatoria en serio, que quiere seguir dando pasos y que el objetivo es llegar a la final: «En principio yo creo que tenemos grandes posibilidades de pasar la eliminatoria y vamos a luchar por ello y digo estas palabras con todos los respetos para el Rayo B, que tiene gente joven y con ganas de hacerse futbolistas. Nuestro gran objetivo es jugar la final y ya se verá».