El Gobierno liquidó ya más del 60% de los 6,5 millones concedidos del plan anticrisis de Narón

La Voz

FERROL

15 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El delegado del Gobierno redundó ayer en el «beneficio para os veciños de Narón» que suponen las obras iniciadas este año en el municipio con fondos del plan anticrisis. Antón Louro visitó, en compañía del alcalde y representantes de los cuatro partidos de la corporación, la reforma del entorno de la Casa da Mocidade, en A Gándara, y las obras del futuro centro social de Santa Cecilia; y destacó también que el significado del plan estatal no solo responde a la creación de nuevas infraestructuras en el ámbito local, sino también a la dinamización de la economía mediante la creación de recursos laborales.

Según Louro, el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido a las empresas más del 63% del total de los 6,4 millones concedidos este año a Narón. La liquidación de ese presupuesto permite, en palabras del delegado del Gobierno, que las firmas «xa teñan recursos cos que manter a súa estrutura» en plena crisis. Además, los 24 proyectos del plan estatal dan trabajo a 390 personas (un centenar de nueva creación).

Sobre el futuro, Louro también avanzó que Narón recibirá el próximo año algo más de 4 millones en un nuevo fondo estatal, de los que el 20% se podrá destinar a gasto corriente del Concello.

Por su parte, el alcalde pidió una mayor implicación del Estado con los concellos a través de una ley de financiación local estable.