A punto el inicio de la construcción de 24 viviendas de promoción pública

La Voz

FERROL

10 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pocos días después de que la Consellería do Territorio anunciase que se iba a replantear la fórmula para vender las parcelas al sector privado -el concurso convocado por la nacionalista Teresa Táboas prácticamente quedó desierto-, la Xunta anunció la inmediata construcción de 24 viviendas de promoción pública. La obra ya se encuentra adjudicada.

Se trata de una primera fase, ya que en breve se empezará a levantar otro inmueble con otras 28 viviendas. En total, suman 52 pisos de promoción pública en los que la Xunta se gastará cerca de cinco millones de euros.

Construcciones Vilariño se hará cargo del primero de los bloques por un importe de 2.030.565 euros y un plazo de ejecución de 26 meses. Cada hogar ocupará una superficie útil de 69 metros cuadrados, todas con dos dormitorios, cocina, sala de estar-comedor, baño, trastero y garaje.

De este mismo equipamiento dispondrán las casas del segundo edificio, aunque en este caso veinte de ellas contarán con una superficie superior, de 89 metros cuadrados, y un dormitorio más. En este caso la empresa adjudicataria es Construcciones Ángel Jove, que realizará los trabajos por un importe de 2.806.535 euros e idéntico plazo de ejecución: 26 meses.

Las previsiones de la nacionalista Teresa Táboas eran que las obras de construcción de los pisos y los trabajos de urbanización coincidiesen en el tiempo, aunque a tenor de las últimas informaciones, todo apunta a que el acondicionamiento de los terrenos estará concluido antes de que se empiecen a levantar las primeras viviendas de iniciativa privada del barrio de O Bertón.