El Ferrol CB reedita los clásicos del OAR contra el Granollers

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso FERROL/LA VOZ.

FERROL

08 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ferrol CB vuelve a Granollers en un desplazamiento que tiene también algo de viaje en el tiempo. En el viejo pabellón de Les Franqueses, el equipo catalán y el antiguo OAR -del que se considera heredero el actual equipo de A Malata- protagonizaron batallas en los años ochenta y noventa cuando ambos lucían en la ACB. Dos clásicas ciudades de baloncesto se ven las caras en la vuelta de la primera de las tres eliminatorias necesarias para recuperar parte del terreno perdido, una plaza en la LEB Plata.

El Ferrol defiende cuatro puntos de ventaja ( pabellón de Granollers, 18.30 ), después de un digno partido en A Malata en el que dejó el trabajo a medias: ganó con una gran defensa y un ataque deficiente. Hablan los números. Venció por 53-49 a un rival difícil. Ningún otro equipo había conseguido anular así al Granollers -su mínima anotación este año habían sido sus 52 puntos en la derrota en la pista del Monte Ducay Olivar de Zaragoza-, cierto. Pero solo el Ferrer de Vic le había hecho menos daño -48 tantos este mismo curso-.

En todo caso, el Ferrol CB emprendió ayer viaje a Granollers con toda su plantilla disponible para hacer frente a un equipo que en A Malata se movió alrededor de tres referentes, el espigado Diouf, el rocoso Merchán y el base Roger Vilanova.

Si supera esta eliminatoria, el equipo de A Malata se enfrentará después con el vencedor del duelo entre el Alhaurín de la Torre y el Azpeitia.

De octubre del año 2002 data la última visita del OAR a Granollers. Entonces, defendieron la camiseta del equipo ferrolano en el Palau d'Esports Miguel Piñeiro, Manolito Aller, Javier González, Trevor Wilson y Anicet Lavodrama -quinteto inicial-, Óscar Cobelo, José Luis Ferreiro, John Pelphrey, José Ramón Esmorís y Valentín Ruano.