El Ferrol Elinco disputará el sábado la final de la División de Honor de la natación gallega en la piscina de Riazor. Acude por primera vez a una cita de esta categoría, y se enfrentará con dos rivales de prestigio como el Galaico Sercoysa, cuyo equipo femenino marcó un hito hace unas semanas al alcanzzar la División de Honor nacional, y el Natación Coruña, cuya escuadra femenina subió a primera española.
El Ferrol Elinco contará con una treintena de nadadores en esta única cita que se celebrara en dos sesiones de mañana y tarde y en la que podría contar con la presencia del triatleta Javier Gómez Noya.
Tres nadadores del Elinco hicieron mínimas para distintos campeonatos nacionales: Telmo Bouza logró la tercera para los escolares -después de las de 100 mariposa y 400 libre- en 200 estilos (2.33,58); Antón Dopico la tiene en 1.500 libres, y Aldara Seres cuenta con la de 200 braza para el júnior.
El Ferrol Elinco realizó un gran papel en la liga infantil, que finalizó el pasado fin de semana. Entre sus representantes, lograron los oros Nerea López (400 estilos y 200 libres), Antonio Castro y Laura Santalla (100 mariposa), así como el relevo femenino de 4x100 estilos. Entre los nadadores del Marina, vencieron Bárbara Cabadas (400 estilos), Estela Porta (100 mariposa y 200 libres) y el relevo de 4x100 estilos masculino.
Oro del Marina en waterpolo
El equipo alevín del Marina, a falta de una jornada para el final de liga, se proclamó ya campeón gallego de waterpolo, tras superar en los tres encuentros disputados a la Asociación Coruñesa Waterpolo, el Natación Pontevedra y Waterpolo Santiago, sin ceder ni un solo cuarto.