Las bailarinas de la piscina

A. Lois y V. Moreno redac.ferrol@lavoz.es

FERROL

01 jun 2010 . Actualizado a las 13:25 h.

El titular de esta Mirilla está incompleto. Porque las nadadoras de sincronizada no son solo bailarinas de la piscina, sino auténticas gimnastas que dedican horas de entrenamiento a prepararse para ejercicios tan bellos como complicados. La piscina del complejo Javier Gómez Noya, en Caranza, acogió durante el fin de semana el Campeonato de España juvenil de la modalidad. Organizado por el Sincro Ferrol, que preside José Picallo , resultó todo un éxito.

Los triunfos correspondieron a Eva Jdanova , del Kallipolis de Barcelona, en solos; Estela Barroso y Concepción Iruela , del Sincro Retiro, en dúos; y el Granollers, en combinados y equipos.

El Campeonato de España juvenil también sirvió para que las nadadoras locales se midiesen con las mejores del país. El viernes compitieron Carla Lagoa , María Corral y Vanesa Altonaga . El sábado, Lagoa y Altonaga se clasificaron para la final de dúos y terminaron duodécimas. En la clasificación de solos finalizaron decimonovena y vigésimo primera, respectivamente.

El espectáculo concitó el fin de semana una gran afluencia de público. El alcalde, Vicente Irisarri , acudió a las pruebas del sábado, y el edil de Deportes, Manuel Santiago , siguió la competición varios días y entregó las medallas.