Un sentido de la autovía AG-64 permanece cortado con el fin de garantizar la seguridad del tráfico
FERROL
La calzada de la AG-64 que une Ferrol con Vilalba permanece cortada desde hace una semana para, según explican desde la Xunta, «garantizar la seguridad del tráfico rodado». Los técnicos del Gobierno gallego detectaron «una bajada de escalón» en uno de los puentes de la calzada, en concreto, en el que se encuentra a la altura de Igrexafeita. Por este motivo, decidieron desviar la circulación por la carretera comarcal, que transcurre paralela a la vía de alta capacidad.
Fuentes del Ejecutivo autonómico, consultadas ayer por La Voz, no pudieron especificar cuándo se restablecerá el tráfico: «Lo importante es que los mecanismos de detección de anomalías han funcionado. La circulación se restablecerá en el instante en que la seguridad del tráfico esté plenamente garantizada».
Los técnico evalúan en estos momentos los apoyos de neopreno que tiene la autovía y sobre los que reposan las vigas de hormigón de la calzada. Mientras realizan estos trabajos, la antigua carretera comarcal asume todo el tráfico que fluía por la vía de alta capacidad que une Ferrol con Vilalba en apenas media hora de viaje.