El programa «Espráiate» se traslada mañana por la tarde hasta la playa de Doniños
FERROL
Doniños acogerá mañana la tercera sesión de Espráiate, un programa de ejercicio físico dirigido para toda la familia. Los responsables del programa organizan durante la tarde deportes como pilates, voleiplaya, minigolf, babyfútbol o bádminton.
El objetivo de Espráiate es fomentar los hábitos saludables y el deporte al aire libre entre todos los miembros de la familia. Tiene lugar todos los sábados durante los meses de julio y agosto . Cada sesión se celebra en una playa de Ferrol distinta, de 18.00 a 20.00 de la tarde.
Las próximas ediciones tendrán lugar en las playas de Esmelle, San Xurxo y La Fragata.
Parques biosaludables
Durante el verano, el ayuntamiento de Ferrol ha dispuesto además otro programa de ejercicios guiados en los parques biosaludables de Caranza y A Malata.
Se podrán practicar actividades como nordic walking -paseos con la ayuda de unos bastones especiales-, streching -estiramiento ayudado por unas técnicas de respiración especiales- y circuitos de entrenamiento por los aparatos del parque. Todos los ejercicios están dirigidos por unos monitores que animan a los asistentes a realizar deporte.
Se celebrará todos los lunes en el parque biosaludable de Caranza, y los miércoles en el que se encuentra en el paseo de A Malata. Las sesiones tienen lugar de 10.00 a 12.00 de la mañana, y el programa estará funcionando durante los meses de julio y agosto.