Los cines se llenan en verano

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL/LA VOZ.

FERROL

Los niños son los grandes protagonistas y las producciones de dibujos animados esperan a estas fechas para estrenar los títulos más esperados

10 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A la tercera entrega de Toy Story le ha bastado apenas dos semanas para convertirse en la película más taquillera del verano en Ferrol, superando a producciones como Shrek, Felices para siempre o Eclipse. Los niños se convierten en los protagonistas estivales de las salas de cine, por lo que las grandes producciones de dibujos animados esperan a estas fechas para hacer el estreno de la temporada.

«Julio y agosto son los meses más fuertes del año, seguidos de las fiestas de diciembre y Semana Santa», afirma Constantino Sambade, gerente de Cinebox Narón, situado en el centro comercial Dolce Vita Odeón. Para Tino los grandes éxitos del verano siempre son las películas para niños y las comedias ligeras. «El sol y el buen tiempo nos quitan muchos espectadores en julio, pero sin embargo en las sesiones nocturnas se llenan las salas». Las noches de verano se prestan para salir a ver una película.

Hace tan solo dos meses se abría en Cinebox una sala con la tecnología 3D, revolucionando el modo de ver películas, y desde entonces los cinéfilos ya no tienen que marcharse hasta A Coruña. «Estamos teniendo mucho éxito con las películas en 3D, pero no tanto como el que cosechó Avatar cuando se convirtió en la primera superproducción con esta tecnología», explica el gerente. En Cinebox, las películas que se proyectan con este formato, también se estrenan en 35 milímetros, pero Tino reconoce que tienen más afluencia en tres dimensiones a pesar del precio. «La entrada para ir a ver una película normal cuesta 6,90 euros, y la sala en 3D 9,90 euros», explica.

Ópera y teatro en el Dúplex

Pero el cine no vive únicamente de las grandes producciones norteamericanas. En la sala Dúplex se puede disfrutar del mejor cine de autor y en versión original por un precio más que asequible. Juan Antonio Álvarez es uno de los propietarios del cine de Esteiro, y lleva las riendas de la programación del local y las actividades alternativas que allí se organizan. «Vamos a iniciar proyecciones de eventos culturales, obras de teatro, óperas... en alta definición, como ya están haciendo en otros lugares de Galicia», revela Juan. El cine Dúplex se caracteriza por su afán de ofrecer una programación con películas alternativas. «Es muy difícil competir con Cinebox para conseguir el estreno de las películas comerciales. Tenemos un público fiel y cinéfilo al que le gustan otro tipo de películas», explica.

Para combatir las descargas de Internet, el Dúplex ofrece una serie de promociones para que el precio no sea un problema. «Ir al cine no tiene por qué ser caro. Tenemos un bono de seis entradas por 25 euros, una oferta de dos por uno para los estudiantes o ciclos de cine gratis para que pueda asistir todo el que quiera», comenta Juan.