El patrullero de altura «Chilreu» alcanza el ecuador de su operativo de apoyo a la flota pesquera en Terranova

A.V. FERROL/LA VOZ.

FERROL

08 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El patrullero de altura P-61 Chilreu ha rebasado ya el ecuador de su misión de apoyo a la flota pesquera en la campaña de vigilancia comunitaria en las aguas de la zona NAFO. Partió de Ferrol a comienzos del pasado mes de septiembre y tiene programado su regreso el próximo día 2 de noviembre. Opera en aguas internacionales del Atlántico noroccidental, en Terranova.

Tomó el relevo del Arnomendi, que llevaba en la zona desde agosto. Para cumplir con sus objetivos de apoyo, vigilancia e inspección de buques pesqueros cuenta con una dotación a bordo de cuarenta hombres y mujeres, además de un oficial ATS y dos especialistas de la Unidad de Buceo de Ferrol.

Embarcados se encuentran también dos inspectores comunitarios y un coordinador de la agencia europea de pesca.

Escalas

La embarcación tiene programadas tres escalas durante su misión en la ciudad de St. Jhon's, en Canadá, para el relevo de los mencionados inspectores y para el descanso de la dotación. Precisamente es en esta urbe donde se encontraba la tripulación del patrullero en días recientes, después de un período de intensa actividad.

Así lo indican en el cuaderno de bitácora del operativo que está disponible para seguirlo en la página web www.armada.mde.es. De hecho, las dos últimas anotaciones realizadas hacen referencia a esa estancia los pasados días 3 y 4 de este mes, domingo y lunes respectivamente.

En el resumen del domingo se indica: «Transcurre el día con normalidad paseando o realizando compras por los diversos lugares.

El tiempo es bastante bueno y la presencia de wifi en diversos lugares nos facilita la conexión a Internet pudiendo disfrutar de la conexión en diversos lugares al aire libre».

La del día siguiente apunta: «Durante la jornada del día 4 se realiza una recepción a bordo a la que asiste la vicecónsul honorífico en St. Jhon's y diversas personalidades e invitados que degustan exquisiteces como vieiras al horno o pulpo á feria. Continúa la tarde de descanso por la ciudad de St. Jhon's».