Los trabajadores del Souto de Leixa continuarán su encierro en el Concello el fin de semana

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los trabajadores del centro Souto de Leixa cumplen esta mañana sus primeras 48 horas encerrados en el Concello de Ferrol. Sin embargo, el colectivo anuncia que el encierro indefinido continuará durante todo el fin de semana y los días posteriores hasta que consigan que el Gobierno autonómico se ponga en contacto para abordar la situación de un centro asistencial cuya privatización, denuncian, podría dejar en la calle a los trabajadores eventuales del antiguo Carmen Polo.

Los trabajadores se han organizado en turnos de ocho personas para mantener presencia continua en el Ayuntamiento ferrolano. Pese a la medida de presión iniciada el jueves, hasta ayer no había surtido efecto. «Solicitamos mantener una reunión con los interlocutores válidos, los responsables de Benestar y Educación», señaló ayer un portavoz.

Esta mañana recibirán la visita de la diputada socialista Beatriz Sestayo, precisamente en el día en que se cierra el plazo para que las empresas presenten sus ofertas a la gestión del centro ferrolano.