Técnicos de Fomento visitaron Doniños para proyectar las obras que eviten riadas
FERROL
Técnicos del Ministerio de Fomento se desplazaron ayer, en compañía del concejal de Urbanismo, Ángel Mato, a la parroquia de Doniños para supervisar la zona en la que se produjeron las riadas y que provocaron el desprendimiento de un talud que impactó de forma brutal sobre una vivienda en rehabilitación.
Los expertos también analizaron sobre el terreno las medidas a tomar para evitar nuevos derrumbes de tierra. Los primeros estudios apuntan a que estos desprendimientos se producen por las deficientes canalizaciones de agua de la obra de la carretera al puerto exterior.
Desde el Ayuntamiento informaron de que la actuación se realizará «de inmediato», aunque no precisaron la fecha concreta de inicio de los trabajos.
Inversión
La inversión que sumará esta actuación alcanza los 1,8 millones de euros, que se destinarán a la mejora del drenaje en el entorno del enlace de Fontemaior y la carretera N-655, la que va al puerto exterior. Las obras se centrarán en recoger todas las aguas que provengan de la carretera a Caneliñas, desde el cruce de la carretera de Penencia con O Confurco hasta la laguna de Doniños. Así, se mejoraría la capacidad de la cuneta de la carretera de O Confurco con la ampliación de sección y revestimiento hasta la altura del cruce existente.