Responsables de todos los grupos políticos representados en la corporación municipal de Pontedeume mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con los miembros del comité del centro de impresión de Einsa en Andrade, encerrados desde el viernes en el consistorio para protestar por los planes de la compañía de despedir a quince operarios mañana lunes. Según explicó el alcalde de la villa, el popular Gabriel Torrente, los partidos acordaron mediar en las negociaciones entre la compañía y los trabajadores, a fin de lograr una prórroga en las conversaciones del comité con la empresa.
Torrente indicó que ayer trató de contactar con el propietario de Einsa, quien se hallaba de viaje y no pudo atender al regidor municipal. Sí lo hizo otro miembro de su familia, que indicó que la empresa estaba esperando a conocer la decisión adoptada por los trabajadores en una asamblea celebrada el viernes. Indicaron también, según el regidor eumés, que las negociaciones seguían abiertas hasta el lunes.
El alcalde añadió que el gobierno municipal trataría de buscar una solución para evitar que los despidos se produjesen, como esperaban, mañana lunes. Hoy estaba previsto que continuase el encierro de trabajadores en el consistorio eumés.