Fátima Ameneiro debutó en Villajoyosa junto a Édgar Vigo
06 abr 2011 . Actualizado a las 13:03 h.Piloto, copiloto y entusiasta de diferentes modalidades del mundo de los ralis desde hace tiempo, Fátima Ameneiro no se esperaba volver de su estreno en el Campeonato de España de ralis de asfalto con un trofeo en la maleta. En el asiento de la derecha del Suzuki Swift que conduce su marido, Édgar Vigo, esta fenesa de 30 años se convirtió en la líder de la clasificación del Trofeo Copiloto Femenino del Campeonato de España.
«Para nosotros fue una sorpresa, pero estamos muy contentos. No sabíamos ni que existía esa clasificación», explica Ameneiro, cuyo coche fue el primero de los tres que lograron terminar la prueba de Villajoyosa con copilotos mujeres. Una vez envuelta en la lucha por los primeros puestos, espera repetir buenos resultados.
«Una prueba»
«Nos tomamos este rali, además, solo como una prueba. Solo habíamos llevado el vehículo durante cinco kilómetros del taller a casa. No habíamos podido hacer ningún test con el nuevo coche, el Suzuki Swift. Salimos con el número 34 y logramos terminar décimos entre 18 equipos de nuestra copa», añade Ameneiro, que confía ahora en poder «ir mejorando en cada carrera».
Ameneiro y Vigo estrenaron coche en su debut en el Nacional de ralis, después de una cierta experiencia en el Autonómico. «Llevábamos siete años con el Honda Civic, pero en el Gallego la clasificación de copilotos y demás es mixta. Por eso nos sorprendió cuando nos llamaron para la entrega de premios», explica la deportista fenesa, que logró durante cuatro años el tercer puesto en el Trofeo Driver para a continuación hacerse con el título mixto de copilotos en la Copa Kumho.
Dos meses de descanso
Édgar Vigo y Fátima Ameneiro tendrán ahora un parón en sus compromisos dentro del calendario del Campeonato de España de ralis de asfalto. En el caso de la Copa Suzuki Swift, solo consta de siete pruebas. La próxima se celebrará prácticamente dentro de dos meses, el primer fin de semana de junio, en Vigo, con motivo del Rali Rías Baixas. Después, competirán en las citas de Ourense, Ferrol, Príncipe de Asturias y Córdoba y terminarán en Madrid.