Los sindicatos celebrarán mañana el Día de la Clase Traballadora en Ferrol con tres manifestaciones y una ofrenda floral. El primero de los actos, que protagonizarán de forma conjunta el PSOE y la UGT, se llevará a cabo a las 11 de la mañana, ante el monolito de Pablo Iglesias, en el Cantón.
A las doce de la mañana se iniciarán las dos manifestaciones que protagonizarán, por un lado, CC.?OO. y UGT, y por otro, la CIG. Las centrales estatales partirán de O Inferniño y finalizarán en la plaza de Armas. El sindicato nacionalista saldrá de su sede en Esteiro y también culminará en la plaza del Concello, aunque ya ha advertido de que intentará que no se solapen ambas protestas.
La CNT también convoca una manifestación, que saldrá a las 12.30 horas de su sede, en la avenida de Esteiro, y finalizará en este mismo emplazamiento.
Todas las centrales rechazaron las políticas de los gobiernos que recortan derechos a los trabajadores, aunque la CIG realizó duras críticas a las centrales estatales por la reforma laboral.
Movilización
Los sindicatos llaman a la movilización de los ciudadanos contra la crisis.