La Escudería Scratch Fene ya no es la benjamín de la comarca. Primero, porque, ya cuenta con una amplia experiencia y con equipos en una gran variedad de campeonatos, y tambien por la reciente irrupción de Lago Competición en el Gallego de asfalto. La entidad fenesa se presentó el sábado pasado con más de 20 equipos para la temporada 2011.
16 de esos coches, así como el vistoso tráiler de asistencia, estuvieron expuestos a lo largo del sábado en la zona de San Valentín. La jornada finalizó con la presentación del equipo de competición de esta temporada en el pabellón de A Xunqueira, que lució un fenomenal aspecto.
Durante el acto, que condujo el periodista Enrique Sanfiz, realizó una exhibición la escuela fenesa de gimnasia rítmica, el mismo día que se clasificó en A Coruña para el Gallego de la modalidad.
La presentación terminó con la apertura de los vehículos a todos los aficionados, que pudieron charlar con los pilotos y ver las características especiales de los coches de competición. Unos fuegos artificiales cerraron la jornada en A Xunqueira de San Valentín.
La Escudería Scratch Fene cuenta con un equipo en el nacional de asfalto, que forman Édgar Vigo y Fátima Ameneiro (Suzuki Swift), quienes además compiten en el Gallego (Honda Civic). En las pruebas del Campeonato de España en la comunidad se prueban Eduardo Salgado y Carlos González (Toyota Yaris).
En el autonómico también participan Marcos López y Borja Goti (Saxo), Jacobo Veiras y Rodrigo Baño (Peugeot 106), Alejandro Cornide y Juan Cornide (Saxo VTS), Pablo López y Natalia Pita (Clio 16V), Alejandro Bellón y Sergio Loureiro (Opel Kadet), Roy Ferreiro y Ángel López (Citroën Saxo), Fernando Martínez (Citroën AX), y Francisco Caldevilla y Verónica Fraga (Lancia Delta). Algunos de ellos también corren pruebas del Gallego de eslalon, en el que se centran Pachi Martínez y Bárbara Sedes (Clio 16V), Borja Goti (Seat Ibiza), Rubén García Nayen (Peugeot 206 XS) y Jairo Sánchez (Peugeot 306).
Pablo López, Adrián Piñeiro Espi, Borja Ardá, Natalia Pita, Fran Caldevilla y Verónica Fraga forman el equipo de asistencia.