Fomento destaca la capacidad logística de TCL

a. vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

Laxe resalta que la firma que moverá contenedores en Ferrol tiene un proyecto de expansión «bien definido»

29 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Un gran paso adelante». Así ha definido el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, la adjudicación el viernes de la terminal de contenedores de Caneliñas a la firma Ferrol Container, detrás de la que se encuentra la Terminal de Contenedores de Leixões (TCL).

Destacó además el responsable del organismo dependiente de Fomento que esa rada lusa «está creciendo» y quiere convertirse en referencia en el norte de su país.

Destacó su potencia logística y que se ha establecido como una dársena hub, de redistribución, «muy bien definida».

Una estrategia que le ha dado frutos en Leixões y que de la que se pretende aprovechar también en Ferrol y en toda su área de influencia geográfica.

Reiteró, en todo caso, el presidente de Puertos del Estado la importancia del «paso» que se ha dado en la dársena ferrolana. ¿El motivo? Asegura: «Hay alguien que ha apostado por Ferrol para el movimiento de contenedores y es el fruto de un trabajo y de una planificación muy bien definida». Asegura, de hecho, que la «hoja de ruta» de Caneliñas para convertirse en dársena de contenedores se está cumpliendo «de una forma muy clara».

Fernando González Laxe señala que la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao está recogiendo los frutos de un trabajo «de años» que se ha ido cumpliendo «de forma definida».

Desgranó que «se ha hecho un puerto, se ha pasado a una fase de acción comercial muy importante, se han determinado con claridad los servicios que puede ofrecer y, ahora, se ha avanzado en la captación de nuevos tráficos» con la terminal de contenedores.

Con respecto al ferrocarril, que mejorará la conexión terrestre de la rada ferrolana, señala que desde Fomento «continuamos trabajando» para que el proyecto cuaje y contribuya a dinamizar el negocio portuario.