Después de dar el golpe de efecto, hace un par de años, con la inauguración en pleno paseo de Xuvia de un original parque infantil diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, el Concello de Neda está dispuesto a dar nuevamente la campanada para deleite de los más pequeños. Y lo hará con un nuevo espacio de juegos. Se conoce por el nombre de «Bastión» y, por su aspecto, semeja más un galeón del siglo XVIII que un parque infantil.
Se trata de un barco de grandes proporciones compuesto por piezas prefabricadas de plástico de alta resistencia y provisto de diversos toboganes y espacios interiores en los que los niños podrán pasarlo en grande descubriendo sus entresijos. Una actuación que rondará un presupuesto próximo a los 70.000 euros, fruto de las negociaciones del Concello con la Xunta, y también, recientemente, con la Demarcación de Costas, a quien pidieron autorización para colocar el galeón infantil, pues se encuentra a escasos metros de la piscina municipal, en pleno espacio de dominio marítimo terrestre.
Operarios se encuentran en estos días colocando las distintas piezas del montaje para, a lo sumo en una semana, según indicaron ayer fuentes del Concello de Neda, acabar el Bastión con el casco exterior del navío.
De este modo, el Ayuntamiento se convierte en uno de los de la zona más destacados, si no por la cantidad de espacios infantiles, sí por su originalidad.